'caso karlos'

El empresario José Luis López 'el Turronero' sentenciado a dos años por cooperar en la estafa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De las 26 personas que finalmente se sometieron al juicio, seis de ellas han quedado absueltas. Entre los procesados que son declarados inocentes está la mujer que suplantó a la madre de María José Campanario en una revisión médica previa a la concesión de una pensión de incapacidad. Durante el juicio,el fiscal retiró los cargos al constatar que esta vecina de Ubrique y madre de la novia de Carretero, desconocía los planes que habían reservado para ella su hija y el cerebro de la trama, Carlos Carretero. En cambio, sí han sido sentenciados el empresario José Luis López 'El Turronero' por haber ejercido de intermediario entre Carretero y Campanario. Dos años de prisión que tampoco le valdrán para entrar en prisión. La misma pena se ha fijado para los médicos Harold Escalante y Luis Carretero.

Por su parte, la novia de Carlos Carretero y nuevo personaje del papel 'couché' ha sido sentenciada a un año de prisión. Elisa Calvente también alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público para que reconociera que había ayudado a su pareja en la tramitación de una pensión para la madre de María José Campanario.

La sentencia, de más de un centenar de folios, zanja por ahora el debate sobre la validez de las intervenciones telefónicas que sirvieron para destapar el fraude. Las defensas trataron de anularlas nada más arrancar la vista oral, pero dicha cuestión fue desestimada por la sala. El abogado de Francisco Casto Pérez Lara y de María José Campanario se quedaron solos en esa petición y se prevé que al menos el letrado del inspector médico la eleve al Supremo en un recurso que se da ya por confirmado.