Fiesta

El colectivo de parados se encargará de la barra de la Barbacoa Popular de este sábado en La Cachucha

El edil de Fiestas replica a las peñas que "hay algunos liantes e interesados que todo lo basan en el dinero"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"No habrá Chistorrada, pero sí Barbacoa". Así ha pretendido zanjar el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, la polémica surgida los últimos días en torno a esta celebración, salpicada por la renuncia de la Federación de Peñas Puertorrealeñas a celebrar su habitual degustación gratuita ante lo que considera como "incumplimientos" del equipo de gobierno. Catalán proponía en la mañana del jueves al colectivo de parados de la localidad que se encargara de la barra que acompañará este sábado en la playa de La Cachucha a la Barbacoa Popular organizada por el Ayuntamiento. Tras la reunión mantenida, el grupo asumirá un servicio de bar con productos a precios populares, de los que podrán repartirse los beneficios.

A partir de las nueve y media de la noche se permitirá a todos los vecinos y visitantes que puedan montar su propia parrilla (sin carbón ni leña) sobre la arena. Para ello deberán ir pertrechados de sus propias mesas y sillas y de comida y bebida, tras el descarte definitivo de la Chistorrada.

Las manifestaciones de los peñistas han generado malestar en el concejal de fiestas,quien ha recriminado que "hay algunos liantes e interesados entre los miembros de la junta directiva de la Federación, que todo lo basan en el dinero". Catalán afirma que en más de una ocasión les ha invitado "recurrir al ingenio para sacar adelante sus propuestas", como entiende "han hecho otras entidades y colectivos".

El edil contesta que "desde un principio se dejó clara la imposibilidad de colaborar económicamente", algo que justifica en "la situación por la que atraviesan las arcas municipales". Respecto a la opción comprometida por el alcalde, José Antonio Barroso, de buscar un patrocinador, el edil lamenta que "los resultados no han sido los esperados", mientras asegura que él mismo ha encabezado "las gestiones oportunas hasta lograr que varias empresas colaboraran aportando parte de la comida y la bebida".

En cualquier caso, la convocatoria de este sábado promete prolongarse hasta bien entrada la madrugada, ya que Fiestas ha previsto que la iluminación de la zona adyacente del Paseo Marítimo no se apague hasta las cinco de la madrugada. El responsable municipal de esta materia ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos, para que, según valora, "la playa presente el mejor aspecto posible en limpieza".