san fernando

El PP construirá una candidatura para obtener la mayoría con un gobierno "sólido y estable"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que su partido en la ciudad de San Fernando (Cádiz) va a construir una candidatura para obtener "la mayoría" porque "hace falta un gobierno sólido y estable" que "llegará con el PP de San Fernando".

En declaraciones a los periodistas en un inciso en Consejo Asesor del PP-A, el presidente de los 'populares' andaluces respaldó "la decisión de sus compañeros" en este municipio e insistió en que "teníamos que hacer lo que teníamos que hacer".

Según explicó, el PP en San Fernando pidió en "reiteradas ocasiones" la adopción de una serie de medidas "que no se han adoptado", por lo que apuntó que "no puede seguir formando parte de ese gobierno".

El portavoz del PP en San Fernando (Cádiz), Daniel Nieto, anunció ayer que su partido continuará trabajando por la ciudad desde la oposición, comprometiéndose a "no paralizar ni torpedear" aquellos asuntos que son "importantes" para el municipio.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), confirmó la ruptura del pacto de gobierno debido a "la deslealtad y la anteposición de intereses partidistas" del PP, que, según recordó, puso en entredicho la credibilidad del pacto sin acudir a la Mesa de Seguimiento.

En rueda de prensa, acompañado por ediles andalucistas, explicó que gobernará en minoría y que hasta que se organice la nueva composición del gobierno él asumirá las delegaciones que tenían los concejales 'populares'.

El regidor isleño recordó que, tras informar de la decisión a la directiva regional y provincial del partido, firmó el decreto por el que los concejales del PP "cesan en sus responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento".