crisi en el ayuntamiento de jerez

Loaiza critica a Cabaña por no saber gestionar los problemas del partido en Jerez

El presidente provincial del PP de Cádiz asegura que el "el problema de la provincia se llama Francisco González Cabaña", al que pidió que las "cuitas internas" de su partido no influyan en Cádiz

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado hoy que el "el problema de la provincia se llama Francisco González Cabaña", el secretario provincial del PSOE gaditano, al que pidió que las "cuitas internas" de su partido no influyan en Cádiz.

En rueda de prensa, Loaiza reclamó a su homólogo socialista que "elimine los insultos" de su discurso y que "baje el tono de la crispación", al considerar que el debate político debe centrarse en "ideas, objetivos y en los intereses generales de los ciudadanos".

"El problema de la provincia se llama PSOE y Francisco González Cabaña", sentenció el popular, que añadió que las "peleas internas" que el PSOE viene protagonizando en los últimos tiempos "se están trasladando a las administraciones de la provincia".

En este sentido, manifestó que el "ejemplo más sangrante" es el caso del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que "hoy es llamado a capítulo", obligando "la número tres del PSOE andaluz", a su secretaria de Organización, Susana Díaz, a acudir a Cádiz "a poner orden", y eso después de que "Griñán o Velasco ya hayan tenido que llamar la atención".

Finalmente, aludió al "espectáculo" y "el numerito protagonizado por Cabaña" en el Congreso Regional del PSOE-A, "dejando a la provincia a los pies de los caballos" y provocando "una pérdida de peso de Cádiz en las administraciones" debido a las referidas "peleas internas".