ANDALUCIA.-Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana reitera que está trabajando para que "no haya más derribos" de viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha insistido hoy en que está trabajando para que "no haya más derribos" de casas que están "fuera de las Areas de Gestión Básica (AGB)" en la localidad y añadió que "se evitarán las nuevas parcelaciones ilegales".

Según explicó en un comunicado la edil de Urbanismo, Cándida Verdier, el Ayuntamiento ha entregado a la Dirección General de Disciplina Urbanística de la Junta de Andalucía el avance del Plan de Inspección municipal, documento que el Consistorio tenía que elaborar dentro del acuerdo que ambas administraciones firmaron en marzo de 2009.

Verdier señaló que el objetivo final es "regularizar" las viviendas incluidas en las AGB, para las que "se están terminando de elaborar las ordenanzas", así como buscar fórmulas para que no haya más derribos de las casas que están fuera de las AGB y evitar nuevas parcelaciones ilegales.

El trabajo entregado a la Junta de Andalucía incluye "todos los detalles de las viviendas incluidas en el proceso de regularización" relativos a localización, datos catastrales, estado en que se encuentran, fecha de construcción y características de las mismas o si tienen o no expediente urbanístico.

Se trata, por tanto, de un trabajo "concienzudo" que tiene como objetivo solventar los problemas urbanísticos. Para ello, es "esencial" la aprobación de las ordenanzas de las AGB, circunstancia que podría producirse "en febrero".

Asimismo, la edil de Urbanismo indicó que el Ayuntamiento está "en conversaciones" con la Junta y la Fiscalía para evitar nuevas demoliciones, de forma que las sanciones "se queden en las de carácter administrativo". Finalmente, negó que haya "alguna orden inminente de derribo" en la localidad.