Sociedad

La Sala Compañía acoge desde hoy una nueva edición de las Jornadas de Memoria Histórica

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Compañía acogerá desde hoy y hasta el viernes las III Jornadas de Memoria Histórica de la Ciudad de Jerez, un ciclo organizado por la Asociación Jerez Recuerda con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas.

La apertura oficial de las jornadas se celebrará esta tarde a las 18.30 horas. Inmediatamente después se presentará el libro 'Alcalá del Valle. República, Guerra Civil y represión. 1931-1946'. A partir de las 19.30 horas se desarrollará la conferencia 'Justicia militar: el nudo represivo entre Jerez y la Sierra', a cargo del historiador Fernando Romero.

Las actividades continuarán mañana en la Sala Compañía a partir de las 18.30 horas, con la presentación del libro 'Su silencio es nuestra voz. De la esperanza republicana a la sublevación militar y la represión en Espera, el pueblo de la reforma agraria'. Tras esta presentación, a las 19.30 horas el historiador Fernando Sígler abordará 'De las Cortes a la prisión de la Gestapo. La tragedia de Muñoz Martínez, el único gaditano de izquierdas de las tres legislaturas republicanas'. El programa continuará con una ponencia sobre el papel de la Diputación de Cádiz en la exhumación de fosas comunes de los municipios de la sierra, a cargo de Carlos Perales.

Las jornadas concluirán el viernes con la charla titulada 'Poesía y memoria histórica: la represión contra los intelectuales durante el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista', a cargo del periodista Juan José Téllez, y un recital poético-musical con Domingo F. Faílde y Dolors Alberola, y el guitarrista flamenco de origen iraní Kambiz Pakandam.