Renan: "Una victoria en Almería sería importantísima"
El guardameta brasileño espera que con el nuevo año el Deportivo de la mejor medida de sus posibilidades
Jerez Actualizado: GuardarEl brasileño Renan Brito, guardameta del Xerez Deportivo, ha calificado como "importantísima la victoria en Almería", donde su equipo jugará el próximo domingo un partido de rivalidad regional.
"Sería importantísimo ganar en Almería, porque es un equipo que también llega en un momento complicado: ha cambiado de entrenador después de algunas derrotas y de no jugar bien", ha explicado el meta brasileño.
"Tenemos que sacar provecho e intentar lograr los tres puntos, que sería importantísimo para nosotros y también para dejar a un equipo con apuros en la tabla", ha agregado.
El guardameta ha reconocido que el Xerez "no consigue hacer daño a ningún equipo de los que van a estar peleando en los puestos de descenso" aunque ha subrayado que "en el último partido se mejoraron algunas cosas, pero se volvieron a presentar debilidades que hay que mejorar para sacar los tres puntos en Almería, que es un rival directo".
Ha reconocido que la cuestión es encontrar el equilibrio entre defensa y ataque ya que el equipo se "preocupa de llegar arriba, de marcar goles y algunos despistes acabaron costando encajar goles. Hay que buscar un equilibrio".
En cuanto a la llegada de refuerzos en el mercado de invierno, Renan ha indicado que "todo refuerzo será siempre bienvenido, pero no sólo aquí. En el Real Madrid, Barcelona, siempre se habla de posibles refuerzos. Hay que intentar reforzarlo y ojalá que llegue gente que tenga ganas y calidad para ayudar a sacar esto"
Renan se ha referido a la posibilidad de una posible vuelta al Internacional de Portoalegre, y ha indicado que "ese es un asunto que concierne al Valencia y al Inter de Portoalegre y al club que quiere cobrar la deuda".
"Yo tengo contrato firmado con Valencia, con el Xerez y sigo trabajando aquí normalmente. Son posibilidades que se hablan, pero yo, en concreto, no he recibido nada", ha agregado.
Renan ha confesado que, desde que está en el Xerez, "nunca" ha tenido "ninguna conversación" con el Valencia, porque tiene su "trabajo aquí" y ahora su club, "hasta que acabe la temporada, es el Xerez" al que le debe "máximo respeto".