La afición del Xerez ya ha mostrado su rechazo a Morales en más de una ocasión. :: juan carlos corchado
Deportes

El partido más difícil del año

La masa social azulina está citada en la puerta 3 del municipal jerezano a partir de las 17.00 horas La afición del Xerez se concentra hoy en Chapín en contra de Morales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crispación existente en la afición del Xerez Deportivo ha colmado el paso de la paciencia de una masa social que ha vivido auténticos disparates en la última década. El hervidero de Chapín no cesa y los xerecistas no ponen límite a la hora de mostrar su rechazo a la gestión empleada por el consejero delegado y máximo accionista del club Joaquín Morales.

El primer paso fue crear una plataforma, cuyo objetivo era buscar la dimisión del director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, así como la venta de la entidad. Se recogieron más de 10.000 firmas, insuficientes para el mandatario azulino.

Después vino la dimisión de Carlos Osma y la venta frustrada a 'Salvemos al Xerez', lo que motivó el enfado de la afición. Una afición que ha convocado una «manifestación pacífica» en protesta por la situación actual del club azulino, que, bajo el lema 'Xerez me duele', se concentrará el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en la puerta número 3 del estadio jerezano de Chapín.

Como se recordará, a pesar de ser jornada liguera, la escuadra no jugará el próximo fin de semana, al haber disputado ya su partido contra el Barcelona, en jornada adelantada, el pasado día 3 de diciembre, el cual concluyó con victoria azulgrana por 0-2. El Xerez ocupa en estos instantes la posición de colista, a seis puntos de la salvación.

Los organizadores indican, en un comunicado, que, «tras 62 años de historia», el xerecismo afrontaba con «muchísima ilusión su primera temporada en Primera División», si bien, añaden, «falta un proyecto deportivo e institucional que garantice una estabilidad y un futuro digno», para la entidad. En este sentido, lamentan que, «semana tras semana» el Xerez «peligra», y, por ello, no están dispuestos a quedarse «de brazos cruzados». De hecho, continúa la citada nota, «la afición no está muerta», como demuestra la existencia de la plataforma, 'Salvemos al Xerez', que está negociando la venta del club a los aficionados, «sin mucha suerte», ya que «el presidente, Joaquín Morales no los toma «en serio».

Por último, se añade que la concentración es algo que surge al margen de plataformas, federaciones de peñas o agrupaciones. «Es de xerecistas anónimos con un mismo sentimiento, el azul y blanco de nuestro Xerez», concluye la nota.