NATACIÓN COPA DEL MUNDO EN BERLÍN

Conchi Badillo asegura que aún puede lograr «mejores resultados»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nadadora jerezana Conchi Badillo aseguró ayer, tras haber batido tres récords de España en la Copa del Mundo disputada este pasado fin de semana en Berlín, que esta temporada puede conseguir «mejores resultados». «Esperaba mejorar mis marcas porque me estaba encontrando bastante bien. Me tiré a nadar muy segura y eso ayudó mucho», dijo Badillo tras su participación en la capital alemana.

La jerezana consiguió un doble récord nacional de los 100 metros braza en piscina de 25 metros y el de los 50 metros braza que ella misma poseía, pero se pone metas más altas. «La Copa del Mundo no es la competición más importante de la temporada. El objetivo era nadar bien pese al cansancio acumulado por los entrenamientos y también a que los horarios de competición no eran muy adecuados. En cuanto a resultados, ser la duodécima y la décima está muy bien, contando además que he mejorado mucho mis mejores marcas, pero pienso que cuando descanse un poco pueden haber mejores resultados», explicó.

La ex integrante del CN Cádiz, ahora en las filas del Vista Alegre de Córdoba y que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, afirmó que «la progresión viene dándose desde la temporada pasada». «Entrenar en el CAR con un grupo de tanto nivel me ha beneficiado mucho. También ha cambiado el plan de trabajo, puesto que el año pasado entrenaba más para pruebas de 50 y este año nos estamos centrando más en el 100 braza», comentó la andaluza.

«Estos buenos resultados nos van diciendo que vamos por el buen camino para obtener mejores resultados en las competiciones más importantes de la temporada. El mes que viene tengo el Campeonato de Europa absoluto en Estambul, que será un buen test para el objetivo principal de la temporada, que es el Campeonato de Europa absoluto de verano», remarcó. La jerezana también destacó que estos buenos resultados «tienen una dedicatoria muy especial» porque es su primer año fuera de casa y echa mucho de menos a su familia.