Deportes

El Xerez no afina su puntería

El equipo de Ziganda sólo pudo empatar en el amistoso disputado en Algeciras, que el técnico aprovechó para hacer probaturas con los menos habituales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuco Ziganda se llevó a todo su arsenal ofensivo hasta Algeciras, quizás para intentar recuperar la capacidad goleadora y la confianza ante un rival de Tercera División. Sin embargo, el experimento le salió rana porque los azulinos marraron innumerables ocasiones frente a la portería albirroja.

Tanto es así que el propio Mario Bermejo acabó golpeando el palo con el puño, víctima de la desesperación, después de haber fallado un gol cantado en los últimos minutos.

Al final, Algeciras y Xerez acabaron firmaron tablas en un encuentro poco atractivo para los aficionados, en el que ambos equipos sólo marcaron desde los once metros. Míchel abrió el marcador al transformar una pena máxima a los seis minutos, mientras que un cuarto de hora después haría lo propio para el bando local Javi Chico, tras una dudosa falta de Chema sobre el media punta May.

La primera parte fue más interesante que la segunda, especialmente por parte del bando visitante, que ejerció un abrumador dominio en el juego y dispuso de dos claras ocasiones para haber aumentado la renta. Primero lo intentó Abel pero respondió Félix con una gran parada, luego Antoñito envió un disparo al travesaño y al final de la primera parte el sevillano desperdició otra ocasión.

Pruebas

El preparador navarro modificó el dibujo habitual para actuar con dos delanteros –Antoñito y Míchel–, acompañados en las bandas por Abel Gómez –que jugó por la derecha– y Momo, mientras que el doble pivote quedó en manos de Álex Bergantiños y Víctor Sánchez. En cambio, atrás se produjeron muchas novedades ya que reservó a los zagueros titulares y al meta Renan, para dar cancha a los menos habituales: Redondo y Casado por las bandas, con Leandro y Vicente Moreno en el eje.

En la segunda mitad Ziganda renovó el arsenal ofensivo dando entrada a Mario Bermejo, Viqueira, Armenteros y Carlos Calvo, aunque el panorama no varió demasiado, pues el cántabro y el gallego desperdiciaron sendas ocasiones en la reanudación, a la que después se sumó un remate de Moreno, que incomprensiblemente no supo mandarlo a la red cuando sólo tenía que empujar el balón.

En los últimos instantes el encuentro se convirtió en un auténtico corre calles, pues el cansancio hizo mella en ambos equipos que intentaron decantar la balanza a su favor sin éxito. Aunque el resultado era lo de menos, los xerecistas regresaron con sabor agridulce por la falta de puntería.

Algeciras: Félix, Roberto, Caballero, Mena, Marcelino, Ismael, Alvarito, Javi Chico, May, Dani Benegas y Ángel. Luego entraron Adrián Díaz, Carlos Trujillo, Juanito, Tirado, George, Álvaro Benítez, Lorenzo Garro, Víctor García, Adrián España, Sergio Lata, Antonio Jesús, Hakim y Lyn.

Xerez: Chema, Redondo, Leandro Gioda, Moreno, Casado, Víctor Sánchez, Bergantiños, Abel Gómez, Antoñito, Míchel y Momo. Luego jugaron Mario Bermejo, Emilio Viqueira, Armenteros y Carlos Calvo.

FÁrbitro: Crespo Sánchez, del colegio linense.

Goles: 0-1: Míchel (6’); 1-1: Javi Chico (23’).

FIncidencias: Partido amistoso disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unas 300 personas, entr