xerez

Morales quiere una respuesta definitiva de STXG "para bien o para mal"

Rodríguez de Rivera tomará mañana una decisión sobre si compra o no el paquete accionarial del consejero delegado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de compra-venta delXerez no termina de concretarse. Su máximo accionista, Joaquín Morales, repasó ayer la actualidad del club, después de que la Federación de Peñas pidiera el pasado martes su dimisión, junto con la del director general Antonio Fernández Monterrubio, para «dar la cara», asegurando que «lo que quiero es una respuesta definitiva para bien o para mal y se está retrasando».

En este sentido subrayó que la situación actual «es más de lo mismo», aunque comprende que «no se puede tomar una decisión así a lo loco». Sin embargo confirmó que «las negociaciones con Rodríguez de Rivera no están rotas, ni mucho menos».

Al presidente de STX Global Service lo ve como posible comprador porque «me agrada, le veo buena pinta y creo que se está comportando», pero niega que ahora le haya buscado directamente, sino que esta opción ha salido a través de terceros. En este sentido explicó que la oferta de compra efectuada por el mismo grupo en julio no salió porque «no se puede comprar más barata una cosa de lo que tiene de deuda».

Pese a todo señaló que «no es que tenga más ganas que nunca de cerrar la operación, pero cada vez que se habla de compra el que sale perjudicado soy yo. Siempre he mantenido que si llega alguien con una oferta lógica no le puedo decir que no».

Respuesta

Mientras tanto, el empresario Fernando Rodríguez deRivera parece decidido a tomar mañana una determinación definitiva sobre la compra del paquete de acciones mayoritaria que está en poder del nazareno. No obstante considera que se trata de una operación compleja, aunque asegura que ahora cuenta con una documentación más amplia.

El motivo por el que no ha fructificado el proceso hasta el momento con ningún comprador es que «la deuda está ahí y no es fácil asumirla. Cualquiera no tira de un carro que es duro. Hace falta mucha imaginación y garra para hacerlo». Morales no aclaró cuánto pide por el club y tampoco concretó el total de la deuda acumulada porque «nunca hablo de dinero si no hay un comprador por delante». No obstante sobre la deuda del club dijo que «se dan muchas versiones y la verdad es que es una suma importante pero asumible totalmente, en Primera División mucho más, porque es el segundo club que menos debe, y en Segunda de los diez o doce que menos tiene».

Caótica

Joaquín Morales también contestó a la alcaldesa Pilar Sánchez, quién días atrás calificó la situación del Xerez de caótica. En este sentido respondió que «ella tendría que mirar más a su Ayuntamiento, al igual que yo nunca diría que lo que es caótica es la situación del Ayuntamiento. Debemos respetar a cada uno lo que lleva, y no calentar motores absurdos. A Pilar Sánchez le diría, que se dedique a lo que debe hacer; sacar a su Ayuntamiento de la crisis, que tiene como todos los Ayuntamientos de España, y yo me dedicaré a resolver los follones delXerez. Si todo esto se lleva así, nos irá mucho mejor a todos», subrayó.

Morales no negó que la Ley Concursal «es una posibilidad más. Nos la brinda la normativa y hay clubes que han salido beneficiados acogiéndose a ella, pero no tiene por qué ser esa la solución definitiva».

Finalmente aseguró que en el club «no va a haber problemas de pago en los próximos meses» y por otro lado lamentó el comunicado de la Federación de Peñas, aunque aseguró que respeta su decisión.