Sociedad

Las claves del C5

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios han sido los puntos que el jurado del Mejor Coche del Año 2009 ha tenido en cuenta a la hora de valorar el Citroën C5.

Confortable. Uno de los aspecto que más distingue al C5 es la extraordinaria capacidad que tiene para que los ocupantes noten poco el paso de los kilómetros. Esta sensación de aislamiento viene dada principalmente por la suspensión y también por el escaso ruido que llega al interior.

El mayor confort se consigue con la suspensión opcional (Hidractiva III +), aunque incluso con la que tienen las variantes más económicas, el resultado también es muy satisfactorio. El puesto de conducción es mejor con los asientos disponibles desde las versiones Premier, que entre otras cosas tienen un relleno de espuma diferente al que llevan los asientos de la versión más económica.

9 motores. La gama C5 consta de nueve motores; tres de gasolina y seis diésel. Los de gasolina son: 1.8i 16V 125 CV, 2.0i 16V 140 CV y 3.0 V6 211 CV. El más potente únicamente está disponible con cambio automático de seis velocidades. Los motores diésel son: 1.6 HDi 109 CV, 2.0 HDi de 136 CV (manual) y de 140 CV (automático), 2.2 HDi 170 CV, 2.7 V6 HDi 204 CV y 3.0 V6 HDi 241 CV.

Hidractiva III+. Una diferencia importante en el equipamiento del C5 es que sólo las versiones «Premier» y «Exclusive» tienen de serie suspensión neumática («Hidractiva III +»). Las versiones «Collection» y «S» tienen una suspensión convencional de muelles helicoidales (Citroën se refiere a esta suspensión como «metálica»).

Seguridad. En este capítulo, el C5 cuenta, entre otros elementos, con ABS, EBD, BAS, ESP, TCS airbag conductor frontal y de rodilla; airbag acompañante laterales delanteros y de cortina.

Equipamiento. Desde el acabado básico dispone de Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, control y regulador de velocidad, dirección asistida variable, equipo de audio con CD y mp3, faros antiniebla, volante regulable multifunción.

Dos carrocerías. Está a la venta con dos tipos de carrocería, de cuatro puertas y familiar Tourer La berlina mide 4,78 m de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto; la distancia entre ejes es 2,82 m. El familiar es un poco más grande: 4,82 m de largo y 1,48 de alto; la anchura y la distancia entre ejes son las mismas que en la berlina.