fútbol | primera división

Un Xerez sin suerte paga la novatada en Mallorca

Tuni y Aduriz marcan los goles de la victoria local (2-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expulsión absurda del central argentino Leandro Andrés Giodaz (min. 39) fue determinante en la derrota (2-0) del Xerez en su debut en Primera ante el Mallorca en el Ono Estadi.

El Mallorca tardó muchos minutos en encontrar su sitio en el campo, desbordado por las ganas y energía de su rival, novato en las lides de Primera, pero que salió con la lección bien aprendida. Todo funcionaba en el conjunto del "Cuco" Ziganda. Su esquema planteó enormes dificultades a un Mallorca plano, sin chispa, y, lo que es peor, sin un futbolista que marque las diferencias.

Con el Mallorca deambulando por el césped como alma en pena, el Xerez se dio un festín. Creó hasta cuatro ocasiones claras de gol, desbordó por la izquierda y la derecha, mandó en la zona ancha y sólo le faltó traducir ese dominio en el marcador. No lo hizo, y tras la absurda expulsión del argentino Leandro en el minuto 39 por doble amonestación, las cosas se le pusieron muy feas.

La expulsión, clave

Ya había avisado, no obstante, el conjunto balear en el minuto 21 con un disparo a bocajarro de Víctor que repelió el meta brasileño Renán, el mejor de su equipo hasta el error en el gol de Aduriz.

El Mallorca, a duras penas, niveló las acciones y se fue al descanso con la sensación de que el partido no se le podía escapar.

El conjunto xerecista acusó la desventaja numérica y centró todos sus objetivos en defenderse. Las ocasiones de los rojillos no tardaron en llegar y Renán (min. 54) salvó a su equipo en un mano a mano con el uruguayo Gonzalo Castro. Apenas un minuto después pudo empatar el Xerez, pero el venezolano Giancarlo Maldonado falló de manera incomprensible al enviar el balón al cuerpo del meta Dudú Aouate.

Tuni se encargó de tranquilizar a las gradas y hundir un poco más a los azulones, que hoy jugaron de blanco, al marcar un gran gol. Pero el Xerez, reñido con la suerte, luchó hasta el final. Tuni sacó un gol bajo los palos y Aouate se lució al despejar a córner un soberbio remate de Víctor Sánchez en el tramo final del partido.