Arrestan en Alemania a la madre de un bebé hallado muerto en Mallorca
| PALMA Actualizado: GuardarLa Policía alemana ha detenido a Anna L., una joven de 19 y de nacionalidad germana, como presunta autora del homicidio de un recién nacido, cuyo cadáver apareció el 1 de agosto en el conducto de ventilación de un edificio de la playa de Palma de Mallorca.
La detención fue practicada por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, después de que agentes del Grupo de Homicidios llegaron a la conclusión de que fue la madre del pequeño la responsable de los hechos.
El hallazgo del cadáver se produjo tras detectarse un fuerte olor a putrefacción. De esta manera los Bomberos descubrieron el cuerpo en el conducto de ventilación. Los forenses determinaron en la autopsia que el bebé estaba completamente formado y que estaba vivo al salir del vientre materno.
Los policías averiguaron que la autora del presunto homicidio podría ser una joven alemana que había pasado una semana visitando a los inquilinos del apartamento donde fue hallado el cadáver. La joven, que habría ocultado el embarazo, viajó a España acompañada de una amiga. Al parecer, el 28 de julio había manifestado que estaba indispuesta, seguramente por las contracciones propias del parto.
Según el relato policial, la joven presuntamente habría dado a luz y posterior muerte al recién nacido en el cuarto de baño. Esto lo habría ocultado y posteriormente regresó a su país junto a su amiga, a quien, según las investigaciones, nunca informó de lo ocurrido.