la línea

El alcalde de La Línea demanda que el nuevo tren a Estepona acabe con un ramal del municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, estimó hoy que hay datos suficientes que "hacen sospechar que la nueva vía de alta prestación férrea hasta Estepona (Málaga) no tenga continuidad al Campo de Gibraltar", si bien confió en que finalmente el proyecto contemple esa posibilidad de que el ramal de La Línea sea una realidad.

En un comunicado, Juárez explicó que este asunto, que fue caballo de batalla en todas las elecciones generales, vuelve a la actualidad por cuanto el BOE ha publicado esta semana la licitación por parte de la Junta de Andalucía del contrato de servicios para la ejecución de las actuaciones relativas al estudio sobre la movilidad en el ámbito de implantación del corredor ferroviario de la Costa del Sol.

"Mediante todos los datos que se desprenden de los antecedentes del mismo, el Ministerio de Fomento llevaría a cabo la adaptación de la vía entre Málaga y Fuengirola, siendo por parte de la Junta de Andalucía los trabajos y proyectos para el tramo siguiente, entre Fuengirola y Estepona, al que corresponde la licitación publicada". indicó el alcalde, quien pidió que "no acabe allí y que el antiguo proyecto de que un ramal de ferrocarril llegue a La Línea se convierta en realidad en el futuro".

A la vista de esos datos, el regidor linense entiende que "sería más lógico que a tenor de todas las promesas se estudiara también la llegada al Campo de Gibraltar, ya sea del AVE o de una vía de alta prestación, hasta La Línea". "Así se daría sentido a lo que es la Costa del Sol, independientemente de las actuaciones que se lleven a cabo entre Algeciras, San Pablo y Ronda", apuntó.

Para el alcalde, la petición que realiza está fundamentada incluso por las promesas que el PSOE, Gobierno y Junta "han venido planteando cada vez que llegaban unas elecciones".

Juárez recordó que su ciudad es de las pocas de España que con más de 50.000 habitantes no tenga ni un simple apeadero férreo.