Sociedad

Almuzara lanzará este otoño la segunda aventura de Laila Winter

Bárbara G. Rivero firma 'Los Señores del Viento', segunda parte de esta saga juvenil capaz de hacer sombra a Harry Potter

| CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La editorial cordobesa Almuzara tiene previsto publicar en otoño la segunda entrega de la saga Laila Winter, titulada Los Señores del Viento, obra de la gaditana Bárbara G. Rivero.

La autora Bárbara G. Rivero es una médico que trabaja en Urgencias en un hospital de Jerez de la Frontera, que el pasado año publicó con el sello Toromítico de Almuzara el libro de fantasía Laila Winter y las Arenas de Solarïe, que llegó al mercado sin apenas hacer ruido y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los libros más comentados en los foros de internet, según afirma la editorial en un comunicado.

A pesar de no haber tenido una gran promoción o un plan de mercadotecnia al uso, el manuscrito de la autora gaditana ha llegado de una forma sorprendente a «colarse en los blogs más importantes de literatura fantástica juvenil, que consideran este libro una referencia dentro de su género capaz de hacer sombra a Harry Potter».

Barbara G. Rivero ha escrito una novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, Terry Pratchett o J.K. Rowling.

Melena verde

Un libro que sumerge al lector en mundos sutiles y peligrosos, y es que Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde, razón por la que todo el mundo la rechaza y se burla de ella.

Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco.

Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles, un mundo lleno de intrigas, del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un grano de las arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.