
El RCN de El Puerto logra una meritoria segunda posición
El conjunto portuense, que fue seguido en la tabla por el Piragüismo Algeciras, sólo fue superado por el CN Vila Joiosa
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, ubicada en El Puerto de Santa María, volvió a ser el centro de atención el pasado domingo. Y es que, si hasta el pasado sábado fue el escenario del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing, un día después acogió la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar.
La cita, puntuable para la Liga Mediterránea de la mencionada disciplina, contó con una excelente aceptación. Sin ir más lejos, alrededor de cien participantes asistieron al evento desde diferentes puntos de la geografía española.
Además, el viento, fundamental en este tipo de eventos, también hizo acto de presencia. Tal es así que este factor fue especialmente notorio en el tramo más largo de la competición, el comprendido entre la baliza de Puerto Sherry y la de Cádiz. Ahora bien, cabe señalar que el espectáculo comenzó bastante antes. De hecho, en la misma salida, realizada bajo la modalidad sella, se aprovecharon las extraordinarias condiciones de la porteña playa de Levante.
Todo un éxito que se trasladó a las clasificaciones, puesto que la representación provincial dejó el pabellón bastante alto. Buena prueba de ello es la actuación del portuense Real Club Náutico, que, con sus 228 puntos, únicamente fue superado en la tabla por el CN La Vila Joiosa (288 puntos). Por su parte, el CD Piragüismo Algeciras se afianzó en una meritoria tercera posición, alcanzando los 108 puntos en la general.
Posteriormente, CM Marbella y CD Kayak Guadalfeo acompañaron a los clubes gaditanos en las primeras plazas. De hecho, la sexta plaza de los malagueños y el décimo lugar de los granadinos evidenciaron el excelente nivel de los conjuntos andaluces, que tuvieron que hacerle frente a los poderosos equipos procedentes de la costa levantina.
Excelente nivel individual
Tampoco decepcionaron los diferentes kayakistas gaditanos. Para más inri, tres de ellos obtuvieron un merecido premio en sus respectivas modalidades.
Claros ejemplos de ello son Pedro Luis Lamorena (senior) y José Antonio Girón (veterano). Ambos, pertenecientes al CD Piragüismo Algeciras, consiguieron premios en la modalidad 16.000 m. K-1. El tercero en cuestión no es otro que Sergio Ojeda. El kayakista del Real Club Náutico de El Puerto obtuvo semejante distinción en cadetes de 16.000 m. K-1.
A fin de cuentas, y tal y como viene siendo habitual desde hace cierto tiempo, un extraordinario papel provincial en aguas de la bahía gaditana.