Imagen de archivo del barco que ha conseguido huir de los piratas a su paso por las islas Seychelles.
sin heridos

Un crucero italiano con mil pasajeros logra escapar del ataque de unos piratas junto a las islas Seychelles

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov, a bordo de una embarcación ligera, dispararon contra el barco, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante la nave consigue huir

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el Melody, con más de mil pasajeros a bordo, ha logrado escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles. Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon anoche contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante la nave logró escapar. Ahora, el petrolero español 'Marqués de la Ensenada' escolta al barco.

Ninguno de los pasajeros a bordo de la nave de cruceros ha sufrido heridas a causa de los disparos y todos se encuentran en buen estado de salud. Según los medios, el personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas. "Intentaron colocar una escalera con ganchos, estaban escalando, así que reaccionamos", ha explicado el comandante, Ciro Pinto. "Comenzamos a disparar, vieron que estábamos disparando, incluso les rociamos con una manguera, entonces lo dejaron y se fueron", ha relatado el capitán del barco, precisando que los piratas siguieron el crucero durante unos 20 minutos más, disparándole, lo que ha provocado algunos daños en el casco. "Los pasajeros se encontraban entretanto dentro de sus camarotes. No hay ningún herido, sólo dos personas tienen algunos rasguños".

El crucero se encontraba a unos 320 kilómetros de la costa de las islas Seychelles y a 960 kilómetros de la costa somalí cuando "comenzaron a disparar como locos contra el barco", ha explicado Pinto en declaraciones a la cadena italiana Skytg24. El crucero, que había pasado la noche anterior atracado en un puerto de las Seychelles, se dirigía al puerto de Aqaba, en Jordania. En su edición digital, el diario Corriere della Sera informa de que el director general de MSC Crociere, Doemnico Pellegrino, ha podido hablar con la tripulación y le han asegurado que están "todos bien".

Escoltados por un petrolero español

El petrolero de flota español Marqués de la Ensenada realiza desde primeras horas de la tarde de hoy labores de escolta al crucero Melody, de bandera panameña y operador italiano. El comandante al frente de la fuerza de la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en Somalia, Juan Garat Caramé, dio instrucciones al petrolero español para que procediera al encuentro con el crucero, ya que era el buque militar más próximo al lugar del incidente, al encontrarse a unas 300 millas. El Marqués de la Ensenada, procedente de las Seychelles rumbo al Golfo de Adén, envió su helicóptero para enlazar previamente con el crucero.

Por su parte, la fragata Numancia se dirige a la zona en la que un avión de patrulla del Gobierno de Seychelles ha localizado a dos lanchas que, por las imágenes obtenidas, se sospecha que sean las autoras del ataque. La fragata tiene previsto llegar a la zona donde se encuentran las lanchas a lo largo de la tarde-noche de hoy.