Sociedad

Cultura se desvincula a última hora de un concierto previsto desde hace meses

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de las complicaciones que han sufrido a última hora, la Orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro y el Coro Ciudad de Jerez celebrarán este sábado un concierto -el Réquiem, de Mozart,- que llevan cinco meses preparando. La entrada a este recital de música clásica que tiene por escenario la Iglesia de San Mateo -a partir de las 21.30 horas- es libre y gratuita.

«El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Cultura, respaldó la iniciativa y, a falta de tres días para el concierto, me han llamado para decirme que se desvinculan totalmente», aseguró ayer el director del Coro Ciudad de Jerez, Juan Luis Lorenzo, que se ha encargado de la organización de la actividad. «Ahora nos quedamos sin presupuesto y sin publicidad y no nos han dado razón alguna», continuó.

Al parecer, la Delegación había decidido destinar 2.000 euros para la celebración de este concierto de música clásica, que también cuenta con la aprobación del Obispado -ya que se celebra en una iglesia-. «Con ese dinero íbamos a pagar el autobús y poco más porque solamente uno de los solistas cobra más de lo que nos habían dado», añadió Lorenzo, que dirige un coro de 45 personas. «Hay quien ha estado viniendo desde El Puerto, de San Fernando o de Chiclana dos veces a la semana durante cinco meses para los ensayos».

«Ya teníamos la fecha y estaba confirmado por Cultura. Todo estaba organizado y contábamos con esta colaboración», aseguró el responsable que recordó que «iniciativas como ésta deberían tener más apoyo institucional». Con todo, las dos agrupaciones siguen adelante con el concierto e invitan a todos los jerezanos a disfrutarlo.