Deportes

Ricardo de Pedraza destacó al ganar en los 5.000 y 10.000 metros lisos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El domingo se cerró en el estadio Municipal de Chapín una nueva edición de los campeonatos de España de Atletismo de invierno para ciegos y deficientes visuales, que estuvo organizado por la ONCE y la delegación de Deportes.

Durante dos días, atletas de diferentes puntos de la geografía española han competido en los decimos octavos juegos, que han dejado nuevas marcas y un alto nivel de competición.

Las marcas más destacadas que se han conseguido a lo largo del fin de semana han sido: En 5.000 metros lisos, el vencedor fue Gustavo Nieves Campello, en la categoría B2, deficiente visual, a nivel mundial. En la modalidad B1, ciego total, y en 5.000 metros lisos, Ricardo de Pedraza Losa, se impuso en una carrera muy esperada y que estuvo marcada por el alto nivel. El atleta consiguió además el batir el récord de España. El mismo corredor no sólo compitió en esa modalidad, sino que en los 10.000 metros lisos hizo otra gran marca para apuntarse el triunfo y colgarse la medalla. En salto de longitud, Sara Martínez Puntero, B2, deficiente visual, consiguió la medalla de oro, al igual que Kim López González, en lanzamiento de disco y en la categoría B2.

En lanzamiento de jabalina, Octavio Guilabert Mallorca, dentro de B2 destacó entre los compañeros que lo intentaron en Jerez.

Con estos atletas en lo más alto del cajón, el domingo por la tarde finalizaba la nueva edición, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que hizo entrega de las medallas y los diplomas a los participantes.