PUGNA. Sergio Beato lucha por hacerse con la pelota. / LA VOZ
Deportes

El Puerto Real pierde comba con la cabeza tras empatar en Los Barrios

Primera mitad igualada con reparto de dominio y segunda con claro color local Henares debuta con el conjunto barreño y está a punto marcar en la recta final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Deportiva Los Barrios no pudo pasar del empate en la primera prueba ante uno de los equipos con los que competirá por obtener una plaza de fase de ascenso al final de la liga regular, el Puerto Real. El marcador, como reconoció el propio entrenador, es agridulce. No está mal empatar ante un Puerto Real en racha positiva, pero sabe a poco sobre todo viendo la segunda parte de los barreños. El encuentro estuvo entretenido y en lineas generales convenció a los aficionados de uno y otro equipo que se desplazaron para seguirlo in situ, aunque tuvo dos caras muy diferentes.

En el primero de los dos periodos el encuentro sí respondía al enfrentamiento entre dos conjuntos que aspiran a la fase de ascenso. En la segunda parte no.

Tras el descanso sólo hubo un equipo, la Unión, que ejerció de dominador ante un Puerto Real que fue perdiendo terreno hasta terminar perdiendo la buena imagen que dio en los primeros 45 minutos. El Puerto Real fue un equipo en la primera parte y otro muy distinto en la segunda, mientras que la Unión sí mantuvo una línea regular en los dos periodos.

El Puerto Real de la primera parte gustó, y mucho. Destacó en punta de lanza Pedro Curtido y sobre todo en banda izquierda un buen Sergio Beato, ex del Sanluqueño, que gozó de la mejor ocasión para su equipo en un disparo desde 30 metros al que respondió perfectamente un Vilches que demuestra estar en forma. El empate suena a positivo, porque se salva un escollo y se sigue estando en la zona alta, porque se sigue sin encajar goles en juego en todo el 2009, y porque el equipo hizo un gran trabajo.

Ritmo alto

El encuentro comenzó con dos conjuntos muy enteros que salieron a morder. En la Unión seguía de titular Abel Luque, el mejor de los suyos en la primera mitad, con José Ignacio en el banquillo y los dos cerebros (Dani Marcos y Josu Ibarra) en el centro del campo. Molina apostó por reubicar a Añón como segundo punta por detrás de Borja, que ayer no estuvo tan fino como en encuentros anteriores.

La Unión tuvo en la cabeza de Añón (minuto. 4) su primer acercamiento de consideración y antes de los diez minutos Abel Luque disparó raso. La banda derecha fue ayer la mejor, ya que por la 'zurda' apenas si hubo entradas de consideración. Pablo Niño comenzó a estirar a los suyos en un centro que no tuvo rematador, y poco después llegó un susto en un disparo al palo de Curtido que estaba invalidado por fuera de juego.

En la recta final Pablo Niño tuvo una buena ocasión para su conjunto, pero con el trabajo y el ritmo de los dos, el empate sonaba a lo más justo en el encuentro.

Más dominador

El segundo periodo del encuentro fue muy distinto. El Puerto Real dio un paso atrás al tiempo que los barreños lo dieron adelante y el encuentro no se pareció en nada al jugador de poder a poder de la primera mitad.

La Unión siguió muy firme en defensa y permitía que sus alas se estirasen sin problemas en el marco contrario. Desde el minuto 5 de la segunda mitad, en una falta ajustada, los de Molina comenzaron a pisar el área rival. La Unión tuvo una clarísima ocasión en un disparo de Dani Marcos (minuto, 51) que sacó el portero y el segundo periodo fue de claro dominio barreño.