EL FORO

La vuelta del 'enorme'

Yo pensaba que su retirada de la política activa le iba a dejar en el ostracismo. Pero craso error porque, claro, él nunca se ha marchado de la vida pública de Jerez. En el último año y medio ha estado quizá un poco ensombrecido; no se hablaba de él, no acaparaba titulares a cuatro columnas. Así que volver a ser el epicentro de un terremoto mediático, volver a ser protagonista, volver a los focos, supongo que le debe encantar. Porque Pacheco ha nacido para ser público y estar, por siempre jamás, en el disparadero mediático. Aunque en está ocasión no tengo claro que al señor enorme le agrade estar en los mentideros. Verse envuelto en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental no es como para sentirse feliz. Parece que el asunto que salpica a Don Pedro está siendo investigado gracias a la información facilitada por la alcaldesa. Confiemos en que la Fiscalía depure todas las responsabilidades y aclare si hubo o no hubo irregularidades en la gestión de Pacheco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta ese momento debe imperar la presunción de inocencia. Ahora bien, la mejor defensa no es un buen ataque y mostrar vehemencia, chulería y amenazar con tirar de la manta. Lo elegante es simplemente decir que la Justicia pondrá a cada uno en su sitio. Pero me olvidaba que este adjetivo no es el más acertado para Pacheco. Además, si Don Pedro tenía constancia de irregularidades en la gestión de Pilar Sánchez, ¿por qué no lo denunció en su momento y no ahora para responder a una denuncia en su contra? Me suena a un «¿y tú más!».

Desgraciadamente, las corruptelas parecen prodigarse en la administración pública de nuestro país, especialmente en las corporaciones locales, contribuyendo así a una cada vez mayor desconfianza ciudadana. Veremos si Jerez entra o no en la lista negra. ¿Usted que cree?