DEMANDA. El núcleo urbano del Río San Pedro. / T. B.
PUERTO REAL

El foro del Río San Pedro exige la mejora del transporte público

El comité de empresa de Comes apoya a los vecinos en su reivindicación sobre el servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El foro ciudadano por el Río San Pedro y el comité de empresa de Transportes Generales Comes han mantenido una reunión en la que acordaron llevar a cabo una serie de iniciativas conjuntas, con el objetivo de solucionar los problemas que registran las líneas de autobuses públicos que realizan el servicio a la populosa barriada puertorealeña.

El colectivo ciudadano asegura que la empresa «actúa solo bajo un criterio económico, con el beneplácito del Consorcio Metropolitano de Transportes». Añaden que ha incumplido desde hace años «todas las promesas respecto a medios alternativos de transporte público para la barriada, mientras el Ayuntamiento de Puerto Real mira hacía otro lado en todo este asunto».

El foro cuestiona que el consorcio «proceda de oficio» para mejorar el problema del transporte en el núcleo urbano porque «ya ha aprobado la reducción y la supresión de horarios en las líneas de la barriada y además, hace casi cuatro años lleva anunciando la línea marítima Cádiz-Río San Pedro, sin que aún se haya hecho realidad».

Los representantes de los trabajadores de la empresa Comes, manifestaron que apoyarán las iniciativas ciudadanas puesto que sus objetivos son «el progreso del servicio, el fomento del uso y la motivación para la utilización del transporte público», e insistieron en que son los «primeros que animan a los usuarios para que reclamen por todas las anomalías que encuentren en las prestaciones para poder mejorarlas».

El comité de empresa aconsejó a los representantes del foro que reivindiquen los problemas e «impliquen también al Ayuntamiento puertorrealeño».