SIERRA. Paisajes y culturas como los de Arcos son los atractivos que destaca la oferta. / LA VOZ
Turismo

Un touroperador vende en EE UU viajes exclusivos por Cádiz a 6.000 dólares

La firma The Unique Traveller incluye a la provincia en un viaje de ocho días y ampliará en breve con un circuito para familias de elevado poder adquisitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagínese que emprende un viaje dispuesto a descubrir un nuevo continente y que llega en avión a un país con un clima estupendo. Nada más desembarcar le espera un vehículo de alta gama para llevarlo a usted, en exclusiva, con un guía que le introduce en la cultura de la región. Un buen itinerario y poco puede fallar. Pues esto es lo que vende el touroperador The Unique Traveller para clientes de alto poder adquisitivo estadounidenses, en el portal iexplore.com. La novedad es que en el circuito por Andalucía -de ocho días de duración- ha introducido a la provincia como uno de sus principales atractivos, como un paseo en el Vaporcito y estancia en Los Jándalos de Jerez, entre otros. El coste aproximado es de unos 6.000 dólares por persona. Ésta es la más cara de la ofertas que hay para conocer España a través de este touroperador.

Todo el paquete es de lujo, destinado a un viajero adinerado, «de hecho, el alojamiento en Los Jándalos se hará en las habitaciones de dos plantas que hay en la bodega anexa al hotel», explicó el gerente de The Unique Traveller, Ramón Ramírez, un gran conocedor de esta provincia. Para Ramírez tiene especial importancia la gastronomía de la zona, «por eso incluimos también visitas a Sanlúcar de Barrameda y a Arcos de la Frontera». El recorrido incluye ciudades más conocidas internacionalmente, como Sevilla o Córdoba, y de hecho incluye visitas a la Alhambra y la Mezquita, pero dedica dos noches y tres días al itinerario gaditano.

En la página web destacan ya en el primer párrafo del texto las palabras Jerez y Cádiz. Y se vende el producto como una forma de conocer la «auténtica Andalucía», alejada de los tópicos más conocidos y superficiales. El nombre con el que han bautizado al itinerario es España Experiencial.

El producto acaba de ponerse en manos de un gran intermediario estadounidense, pero también va dirigido a británicos, australianos y escandinavos. La llegada se hará, en principio, por el aeropuerto de Málaga, a través de la conexión con Nueva York, «aunque los estadounidenses preparan viajes a lo grande cuando salen, y muchos tomarán vuelos desde Barcelona o Madrid para continuar conociendo Europa», puntualizó el agente. La oferta comienza con un «Welcome to the real Andalucia».

A esta opción vacacional se sumará en breve un itinerario especialmente diseñado para familias, y que se centrará en exclusiva en la provincia, donde las actividades para niños jugarán un papel fundamental.

Para familias ricas

«Hemos pensado utilizar para esta oferta el alojamiento en Los Jándalos de Vistahermosa e incluir la gran oferta de actividades que tiene esta provincia como el Zoo de Jerez, rutas en bicicleta por la Vía Verde de la Sierra, los caballos jerezanos y el Museo de la Miel y las Abejas, entre otras actividades», expuso Ramírez. Siempre irán destinados a un turista de elevado poder adquisitivo y se mantendrá el lujo que caracteriza a los viajes organizados por este touroperador.

mmorales@lavozdigital.es