Cultura

Diwan se reinventa como Art&Music con actuaciones en directo y exposiciones

Entra y disfruta del arte. Entra y escucha la mejor música. Entra y

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

descansa. Entra y comunícate. Entra y crea. Es la filosofía de Diwan Art&Music, que transforma su local, a 20 metros de la Plaza de Mina, para ampliar el concepto de café y copa con un nuevo espacio en el que encontrar y reencontrar. Junto a la exposición Moda Desestructurada inaugurada recientemente, Diwan Art&Music mantendrá una programación de conciertos que echarán a andar hoy con la actuación del grupo de flamenco jazz Aguatapá. Formado por Leo Power (voz), Nino Ruiz (piano) y el guitarrista cubano Octavio Kotán. El grupo promete una velada inolvidable a partir de las 21 horas en el local de la calle Enrique de las Marinas.

Convertido en un punto de encuentro, en un cruce de ideas y pareceres, el Diwan Centro abre por las tardes y hasta la madrugada y mantiene una programación estable de exposiciones abiertas a la participación de artistas y colectivos emergentes. Todo ello en un ambiente preparado para disfrutar con la mejor charla, el mejor confort y una suculenta carta de meriendas y dulces.

Además, el local alberga Moda Desestructurada, una exposición fotográfica con las creaciones de los alumnos del taller de Diseño Textil de la I Feria de la Creatividad de la Provincia de Cádiz, Creactiva, que se celebró a principios de noviembre en Cádiz.

Impartido por Sinpatron, Solitas y Roberto Diz, el taller acogió las ideas de Adela Leonsegui, Arsénico sin compasión, Esther Ruiz de Quintanilla, Antonio Pa-rra, Luisa López, Marina Rivero, Melani Gómez, Vanesa Aller, Xircuit y Gloria Cid. Alumnos aventajados que prestaron uno de sus diseños a la cámara de Tania Castellanos, responsable del Taller de Fotografía de la feria, para inmortalizar sus creaciones en esta exposición. Moda Desestructurada pretende ser la primera de muchas cita de Diwan Art&Music con la creación artística, el primer grano de arena de un proyecto de cultura urbana que quiere hacer cómplices a toda la gente inquieta de la ciudad. Un proyecto que prevé además convertir el espacio en continente de eventos culturales.