FERNANDO TERREMOTO. El cantaor actuará el próximo mes de enero en el Festival de Nimes. / LA VOZ
Cultura

El Festival de Nimes 2009 contará con un claro sabor jerezano en su oferta

Insignes artistas de la ciudad actuarán en la ciudad francesa en enero Diuego Carrasco, por partida doble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mañana de ayer, y en la sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en Sevilla, tuvo lugar la presentación del cartel y la programación oficial que para el próximo enero de 2009 tendrá lugar en la ciudad de Nimes (Francia), cuya entrega supone la decimonovena. Como cada año, homenajea a artistas cuya trayectoria es extensa. El recientemente fallecido Mario Maya es, en este caso, y a título póstumo, el personaje elegido.

Con un sabor netamente jerezano en su programación, insignes artistas de Jerez pisarán las tablas de los diferentes espacios escénicos durante los días 15 al 25 de enero.

Nombres de la talla de Alfredo Lagos, David lagos, Fernando Terremoto y El Niño de la Fragua, entre otros muchos, se dejarán ver por la ciudad de Nimes. El gurú del compás, Diego Carrasco, estará presente durante la semana por partida doble. Por un lado estará acompañado del guitarrista Antonio Rey, y de otro, ofrecerá una conferencia musical en el ciclo dedicado a éstas, que durante las mañanas se llevarán a cabo. Estela Zatania será otra de las conferenciantes, presentando su libro Flamencos de gañanía. Pierre Lefranc, Rubén Gutiérrez o Claude Worms completarán el ciclo de conferencias.

Cartel

El resto del cartel programado contará con otros nombres del flamenco: Juan José Amador, Alicia Gil, La familia Galván al completo, José Valencia, y el espectáculo con el que se cerrará esta edición y en homenaje a la última obra de Mario Maya, Mujeres, con Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina.

A lo largo de diez días, el público encontrará a artistas de Jerez todos y cada uno de los días que dura este evento, que cada año se consolida como un referente europeo de un gran prestigio para el flamenco.