MÁS FÚTBOL

Roberto Suárez analizará la Segunda B en LA VOZ

Roberto Súarez Álvarez se enrola en el periodismo. El ex jugador de Cádiz y Racing Portuense, entre otros, se unirá a la sección de deportes de LA VOZ todos los sábados para analizar a los rivales del grupo IV.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador asturiano pondrá todos sus conocimientos en sus análisis para mostrar cada sábado las entrañas de los rivales que irán cruzándose en el paso del Cádiz, San Fernando y Portuense en la Segunda B. Experiencia en el fútbol no le falta. Suárez salió de la cantera del Real Madrid en 1993 con apenas 19 años y ya se lanzó a jugar en todo un Real Oviedo de Primera División. Pronto destacó como mediocentro canalizador y completó unas gloriosas temporadas en el club ovetense. Unido al hundimiento del Oviedo, Suárez abandonó a los azules para jugar un año en un recién ascendido Levante. De ahí pasó a consolidarse en la categoría de bronce, en Toledo y Lleida, hasta que fichó por el club amarillo.

Su principal valedor y culpable del fichaje era Alberto Benito. Ex compañero de Suárez en el Toledo y por aquel entonces secretario técnico del Cádiz. Roberto no dudó en acudir a la llamada de su amigo y entonces comenzó su idilio con el equipo que le devolvería a la gloria de Primera División. Enamorado de la ciudad y su ambiente, Suárez recaló más tarde en el Portuense, cuando ya no le quedaba más que entregar al Cádiz, y tras dos años en lo que vivió lo mejor y lo peor de la Segunda B, colgó las botas. Ahora, LA VOZ le entrega la pluma.