FUTURO. Los participantes posaron en una foto de familia durante la entrega de trofeos. / NURIA REINA
pádel

Grandes sorpresas en un campeonato con alto nivel

El Torneo Provincial de Menores demostró la fuerza que el pádel está adquiriendo en la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana se ha celebrado en el Club Las Marías el Campeonato Provincial Jóvenes de Pádel. Un campeonato que se ha desarrollado sin ningún inconveniente y que Alberto García, juez árbitro, valora por «la educación y el comportamiento en las pistas», así como por el trabajo realizado por las escuelas.

En la jornada de ayer se disputaron las semifinales y finales, y partidos de liguilla para ciertas categorías que no contaban con el número adecuado para realizar los cruces. Aunque algunos de resultados fueron los previstos, como fue el caso de la pareja campeona de junior masculino formada por Cepero y Méndez, sí hubo sorpresas en un cuadro muy disputado de alevín masculino. Al haber entre los participantes campeones nacionales y andaluces, éstos contaban como favoritos, sin embargo García y Soler consiguieron alzarse con la victoria por primera vez, ya que hasta entonces ambos sólo habían conseguido la segunda plaza en campeonatos anteriores.

Esto demuestra el nivel al que, actualmente, se juega en Cádiz provincia, que junto con Sevilla son las más representativas en Andalucía para este deporte.

El Delegado provincial de la Federación Andaluza, Francisco Marín, ha destacado el éxito de participación que ha tenido el Campeonato, con 58 parejas para las diez categorías.

La jornada finalizó con la entrega de premios y el sorteo de palas y pelotas.