Un miembro de los equipos de rescate de la Gendarmería francesa, ayudado por un perro y un helicóptero, emprende la búsqueda de los alpinistas desaparecidos en el Mont Blanc (Francia). /EFE
no hay esperanzas de encontrar supervivientes

Ocho montañeros desaparecidos y otros ocho heridos tras una avalancha en el Mont Blanc

Cinco de los desaparecidos son austríacos y tres suizos, mientras que cinco de los heridos son de nacionalidad francesa y los otros tres italianos, con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos ocho montañeros han resultado heridos y otros ocho se encuentran desaparecidos tras una avalancha en el pico del Tacul, en el macizo alpino del Mont Blanc, en la noche de ayer. La ministra de Interior francesa, Michelle Alliot-Marie, ha explicado que "no hay esperanzas de encontrar supervivientes".

La ministra, que se ha desplazado a la zona horas después de que los equipos de socorro suspendiera la búsqueda por riesgo de desprendimiento de placas de nieve, ha señalado que "es extremadamente difícil saber con certeza cuántas personas han quedado atrapadas en la avalancha", aunque ha subrayado que "gracias a los medios técnicos" están seguros de que hay gente bajo la "monumental avalancha" de nieve.

Según habían informado anteriormente las autoridades, cinco de los desaparecidos son austríacos y tres suizos. En cuanto a los heridos, cinco son de nacionalidad francesa y los otros tres son italianos, con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años.

La avalancha, que tuvo lugar a 3.600 metros de altura, adquirió una anchura de 200 metros y una longitud de 50 metros. La última con víctimas en los Alpes se produjo en enero de 2006, cuando tres militares perdieron la vida en el macizo de Divouly.

Cerrado el acceso al pico de Tacul

La titular francesa de Interior viajará a la zona del accidente y visitará a los heridos en el hospital de Sallaches, para reunirse después con los equipos de socorro que participan en la operación, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Chamonix, Eric Fournier, ha cortado durante el día de hoy el acceso a los alpinistas al pico de Tacul, que tiene una altura total de 4.248 metros.

Los equipos de socorro, integrados por unos cuarenta profesionales, rastrean la zona apoyados con tres helicópteros, uno de ellos italiano.