OTROS TIEMPOS. Serrano y Acosta en la presentación de dos fichajes hace un mes. / ROMÁN RÍOS
SEGUNDA DIVISIÓN B SAN FERNANDO

Acosta se apoya en las bases para reconducir la situación del club azulino

El presidente isleño promete una política de austeridad para salir de la crisis Las salidas de Cañas y Serrano ilusionan a la afición y a los jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido un fin de semana de descanso en las oficinas del San Fernando. La grave situación económica por la que pasa el club hace que Manuel Acosta, presidente isleño, no deje pasar un segundo en balde. Por ello, el pasado domingo mantuvo una reunión con los representantes de la plataforma integrada por peñas del San Fernando para escuchar sus propuestas y, de paso, darle su sitio en la futura Junta Directiva. Producto de ello, Acosta se comprometió a contar con un directivo designado por las peñas que represente a la afición y asó poder servir de enlace entre ésta y el club.

Asimismo, el presidente azulino adelantó, con el apoyo de los aficionados, una severa política de austeridad que comenzará con la rebaja de entre el 20 y 25% de la ficha de cada jugador. Además, todos y cada uno de los que ocupen un puesto en la directiva lo harán sin ninguna remuneración.

Garantía de cobro

Pero antes de comenzar a trabajar bajo el nuevo organigrama consensuado con los representantes de esta plataforma, Acosta explicó como se saldrá del atolladero en el que se encuentra metido el club a cuenta de la deuda con los jugadores de la temporada pa-sada, cerca de 400.000 euros aproximadamente. Así, informó que se encuentra trabajando en hacer válidos los pagarés prometidos por Delfín Cañas pero de los que ninguna empresa ha querido hacerse cargo al no tener una garantía de cobro. Pues bien, ayer ya se pudo conocer que el mismo Cañas presentará como garantía de cobro una finca rústica que tiene en la provincia vallisoletana. A esta buena noticia para los jugadores y para la afición, se une la más que probable marcha de Delfín Cañas y el director general, Ángel Serrano. Ambas salidas provocan la llegada al poder de un grupo de personas ligadas al San Fernando desde hace tiempo.

En la misma línea, Manuel Acosta ha pedido tranquilidad para ir poniendo paulatinamente las piedras de una muralla a la que se le quiere reforzar con jugadores de la cantera, muy perjudicada en los últimos años debido a la adquisición de jugadores demasiado caros para la categoría en la que se jugaba.

En la tarde noche de hoy, la plataforma isleña tiene previsto reunirse con el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, para conocer la colaboración municipal que podría recibir el equipo en la campaña que pronto dará a comenzar.

Desde el colectivo de aficionados, se considera esta reunión con el primer edil como una primera toma de contacto para futuros acuerdos a los que puedan llegar la directiva azulina con el consistorio cañaílla.

Dicha reunión estaba en la agenda del alcalde desde hace tres semanas, es decir, mucho antes de que se desencadenará la crisis.