GARANTÍA. Vela suele estar entre los mejores en máster 35. / LA VOZ
TRIATLÓN

Joaquín Vela y Antonio Benítez consiguen subirse al podio en Villanueva

El triatlón gaditano está de enhorabuena. Si hace poco eran los Ironman Francisco Bruzón y Antonio Jesús Sánchez los que brillaban en las pruebas de centroeuropa, ahora Joaquín Vela y Antonio Benítez destacan en el triatlón cross andaluz siendo segundo y tercero respectivamente en sus categorías en la prueba de Villanueva del Rió y Minas, en Sevilla. Siempre participando de la mano de Vipren, su equipo y valedor del triatlón gaditano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prueba consistía en 500 metros a nado, 16 a bicicleta por un circuito montañoso y 4 de carrera y los atletas del Vipren, Vela y Benítez, estuvieron arriba.

Joaquín Vela disputaba esta XI edición del triatlón sevillano sin haberla marcado en el calendario. «Llevaba dos años sin celebrarse y yo, la verdad, en un principio no la iba a correr porque me estoy dedicando más a la bici de carretera que a los triatlón cross», expresó el triatleta. La prueba del circuito hispalense sorprendió a Vela porque «el nivel de este año ha sido muy alto. Con decirte que un triatleta que participa en la Copa del Mundo ha terminado cuarto». El campeón fue el malagueño Rubén Bravo, tercero en los últimos europeos de triatlón cross, pero Vela completó una excelente actuación finalizando decimotercero en la general y segundo en su categoría máster 35. Vela, que se clasificó en Marbella para el Campeonato de España que se celebrará en Ferrol, confesó que «sería mi próximo objetivo pero veo muy difícil poder acudir a la cita. Esto para mi es una afición y mi profesión me quita tiempo», lamentó Vela, que el año que viene no será máster 35 y pasará a la categoría verano uno.

Antonio Jesús Benítez Román también pasó con éxito por la prueba sevillana. El joven atleta del Vipren, especializado en el duatlón cross, iba a Sevilla con la intención de «no perder la forma ni el ritmo de competición en verano» pero confesó que «no me esperaba terminar tan arriba». El chiclanero acabó el tercer clasificado entre los sub 23 y el trigésimo en la general. «La prueba fue muy bonita. Nadamos en un lago artificial y luego por el bosque con la bici. Fue un recorrido espectacular y me divertí bastante». Ahora, Benítez Román tiene marcado en su calendario la Copa de Andalucía de duatlón cross, que se disputará el próximo mes de septiembre y en la que tiene como objetivo «terminar entre los mejores», según afirmó el chiclanero.