INTENSIDAD. Los futbolistas del Cádiz (Fran, López, De la Cuesta y Bezares) se preparan para debutar el jueves en el Trofeo Carranza. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

La semana clave del verano

Peguero quiere cerrar ya los cuatro fichajes y Caballero espera rescindir hoy su contrato Casilla, Fragoso y Rubiato, los nuevos que más convencen a cuatro días del Trofeo Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy comienza la semana más importante del verano. Siete días que serán claves en el futuro del equipo amarillo, tanto sobre el terreno de juego como en los despachos. La plantilla necesita de los últimos grandes retoques para compensar su potencial, mientras que Javi Gracia prepara a sus jugadores para la primera prueba de fuego: el Trofeo Ramón de Carranza.

La pretemporada ya expira, pues el torneo gaditano es casi oficial para el Cádiz. Empezó hace un mes y en estos días culminará gran parte del trabajo realizado en estas cuatro semanas.

EN LOS DESPACHOS

Y los tres restantes

Caballero quiere ser hoy del Cádiz

A Julio Peguero ya sólo le queda esperar. Todas las gestiones están hechas, muy bien encaminadas, y queda por recoger sus frutos. El director deportivo asegura que los cuatro fichajes están prácticamente atados a falta de solucionar pequeños problemillas. Su ilusión es presentar al póker de refuerzos en esta misma semana.

El primero debe ser Carlos Caballero. El centrocampista, ayer de descanso en Madrid, ha pedido la carta de libertad al Linares y espera que hoy por fin le rescindan el contrato. Está desesperado por la falta de noticias. Le prometieron la salida, pero los últimos desengaños le hacen desconfiar. En breve ha de quedar libre para firmar por el Cádiz. El Elche ya completó esa línea de su plantilla y el Salamanca se interesó el pasado año, por lo que la primera opción del medio centro es el conjunto amarillo de Carranza.

En cuanto a los tres restantes, sólo han trascendido sus demarcaciones y no los nombres. Llegará otro centrocampista de carácter creativo, un puesto para el que suena el rayista Cubillo. En el club gaditano afirman que ni siquiera se han sentado a negociar con el ex del Xerez. No vendrá seguro Falcón, comprometido con el Cartagena pues le seducía más el proyecto murciano, mientras que Pablo García sigue a la espera.

Para la delantera se escapó el brasileño del Pontevedra Igor da Souza, así que se necesita al hombre que compita con Rubiato, Barreiro y Acuña. En la izquierda, Juanma está demasiado solo para toda una temporada, así que también llegará un interior zurdo. También, para esta semana se espera la llegada de un argentino de 19 años que estará unos días a prueba.

En cuanto al capítulo de salidas, y una vez solucionado el tema Parri (marchándose al Levante), queda por conocer el destino de Luciano Vella. Este fin de semana se le ha buscado un destino, que estará fuera de las fronteras españolas.

EN EL TERRENO DE JUEGO

El once de Carranza

Fragoso y Rubiato empiezan a destacar

El equipo de Javi Gracia no ha disputado ningún encuentro de preparación en esta semana, pero ha trabajado todos los días a doble sesión y se ultiman los detalles para el primer gran acontecimiento de la nueva temporada.

El Trofeo Carranza será la puesta en escena del conjunto amarillo. El técnico navarro, que ha reconocido la dificultad de trabajar con una plantilla a medio hacer, tiene en mente al primer once que jugará las semifinales frente al Athletic de Bilbao.

De los fichajes, están gustando mucho especialmente tres: Kiko Casilla parece intocable en la portería. Dani Fragoso va a pasar del centro de la defensa (lugar reservado para De la Cuesta y David o Mansilla) al centro del campo. Su buen manejo del balón y la calidad técnica que atesora le está asegurando un puesto en la medular.

También Borja Rubiato, que en los partidos se está mostrando algo lento por la carga de trabajo, pero poco a poco va cogiendo la forma y los técnicos creen que en breve llegarán sus goles. Destacan su capacidad de sacrificio, porque lucha por todos los balones y aporta mucha movilidad.

En cambio, Javier Acuña no acaba de explotar sus condiciones y en las últimas fechas está actuando pegado a la banda izquierda, en sustitución de Juanma. Le falta aclimatarse a la nueva filosofía de Gracia y mejorar sus movimientos en el terreno de juego, sobre todo a la hora de defender.

En cuanto a la actualidad deportiva, David García sigue sin poder entrenar con el grupo y trabaja en soledad para alcanzar el mejor tono físico. Manu Barreiro no ha entrenado en los últimos días por molestias físicas, y Roberto Carlos Mansilla continúa con sus problemas en los abductores.