el tiempo

El calor da un respiro al norte

Durante la jornada se esperan lluvias en Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Pirineos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las altas temperaturas que se registran en todo el país dan hoy una tregua a la mitad noroeste, donde las nocturnas bajarán ligera o moderadamente. Por su parte, las diurnas ascienden en la mitad occidental peninsular, bajan ligeramente en el tercio oriental y se mantienen en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, débil en general en Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, y más probable en los Pirineos. En el cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y sureste de Castilla-La Mancha, intervalos nubosos inicialmente, tendiendo a poco nuboso en general.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Algunos bancos de niebla matinales en Galicia.

Vientos flojos o moderados de componente este en la zona de Levante y Baleares, y del suroeste en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, moderados del noreste.

Predicción por comunidades

Galicia. Cielo poco nuboso, pero intervalos nubosos al final en el litoral oeste. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados en el litoral y en general variables en el interior.

Asturias. Intervalos de cielo nubosos, preferentemente a primeras y últimas horas y tendiendo a predominar los cielos poco nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y mínimas en moderado descenso. Brumas matinales. Viento variable flojo, fijándose a partir de la mañana del noreste, ocasionalmente moderado en el litoral.

Cantabria. Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas del día. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en moderado descenso. Viento con predominio de componente este, flojo, fijándose a partir de la mañana del noreste, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco. Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas del día. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en moderado descenso. Viento con predominio de componente este, flojo, fijándose a partir de la mañana del noreste, con intervalos de moderado.

Castilla y León. Predominio de cielos poco nubosos. Posibles brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables.

Navarra. Cielo poco nuboso durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, tendiendo al final a poco nuboso. Posibilidad de algún chubasco vespertino aislado, generalmente débil y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente norte, que girarán a sur y sureste durante la segunda mitad del día.

La Rioja. Por la mañana, cielo poco nuboso. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna tendiendo al final a poco nuboso. Posibilidad de algún chubasco vespertino aislado, generalmente débil y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur durante la segunda mitad del día.

Aragón. Inicialmente, cielo poco nuboso. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna que será más abundante en la mitad oriental, tendiendo al final a poco nuboso. Posibilidad de algún chubasco vespertino aislado, generalmente débil y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur durante la segunda mitad del día.

Cataluña. Intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas en la mitad sur del litoral, y nubosidad de evolución diurna en el pirineo y resto de zonas de montaña, disminuyendo al final del día en general a poco nuboso o despejado. En el pirineo y prepirineo, probabilidad de chubascos en general débiles, sobre todo en el sector occidental, ocasionalmente con tormenta, y con posibilidad de extenderse a otros puntos de la mitad oeste. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el pirineo, y mínimas sin cambios. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a componente sur flojo. En el resto del litoral, viento flojo de componente este. En el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Extremadura. Cielos despejados. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso ligero o localmente moderado en la sierra, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de dirección variable, tendiendo a componente sur por la tarde, flojos.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el extremo sureste donde estarán nubosos a primeras horas de la mañana, y con nubosidad de evolución, por la tarde, en el Sistema Ibérico y en el sureste de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad occidental, y sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental. Vientos de dirección variable, tendiendo por la tarde, a componente sur, flojos, con intervalos moderados en las horas centrales del día en la mitad este.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos dispersos acompañados de tormentas, más probables en el interior de la mitad norte y que ocasionalmente podrían alcanzar alguna localidad del litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos.

Murcia. Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral, por la mañana. Durante la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos.

Baleares. Cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos y brisas.

Andalucía. Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos matinales en puntos del litoral mediterráneo. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables, siendo de componente oeste flojos a moderados en el litoral atlántico y Estrecho.

Canarias. Cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.