María Dolores de Cospedal, en la entrega de acreditaciones. /EFE
clausura del congreso en albecete

María Dolores de Cospedal reelegida como presidenta del PP de Castilla-La Mancha con el 96% de los votos

La presidenta regional agradece el apoyo del líder 'popular', Mariano Rajoy, del que destaca su "inteligencia" y su "sentido común" frente a las "frases vacías de contenido" de Rodríguez Zapatero

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recién elegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido en España, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido escribirá "una brillante página de libertad para Castilla-La Mancha", y se ha comprometido a gobernar con reglas "claras y limpias" al tiempo que aseguró que quiere que se le pregunte todas las semanas" en las Cortes regionales. "Esta va a ser una regla de oro en mi agenda", ha señalado.

Durante el discurso de clausura del XI Congreso Regional que los 'populares' han celebrado durante dos días en Albacete, De Cospedal ha garantizado a toda Castilla-La Mancha que "no va a defraudar", porque "quiere ser la voz de los ciudadanos, sin demagogias, engaños, ni falsas expectativas", pero sí con "mucha ilusión, fortaleza, alegría, proyectos y una voz muy potente".

Ha señalado que los valores del PP son los mismos que los de los ciudadanos; "libertad, justicia, igualdad, equidad, responsabilidad y un trabajo bien hecho", recordando que Castilla-La Mancha es la tierra de Don Quijote, "esa mezcla de humanidad y de idealismo".

"Una tierra generosa y abierta", ha reseñado la también número dos del PP nacional, que ha garantizado que los 'populares' de Castilla-La Mancha comienzan hoy un camino para hacer más fuertes a sus ciudadanos, atraer más innovación y más modernidad. "Es la hora de una nueva era, no sólo para el PP, sino la hora de unos nuevos tiempos para Castilla-La Mancha, y todos los castellano-manchegos lo van a sentir y notar a partir de ahora", ha asegurado.

Rajoy, "un hombre muy inteligente"

De otro lado, ha agradecido la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la inauguración del XI Congreso Regional, porque, a su parecer, "va a ayudar en los momentos más difíciles", ya que ha asegurado, "es una persona muy inteligente, que demuestra su templanza en los momentos de dificultad, en los momentos más duros, cuando está solo, aguantando las críticas de todos y soportando el aislamiento".

"Es un hombre muy inteligente", ha resaltado, y eso "gusta en el Partido Popular". "Nos gustan las frases llenas de sentido común de Rajoy, y no las frases huecas, los eslóganes publicitarios y las frases vacías de contenido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha subrayado.

Con esta presencia simbólica, y con su reelección como presidenta de la región, De Cospedal ha asegurado que se ha conseguido colocar a Castilla-La Mancha "en el centro de la vida política de este país". De este modo, ha reiterado su compromiso de gobernar con el propósito de resolver los problemas de la gente de la región "con reglas claras, limpias, sin cartas marcadas, y dando a la oposición la posibilidad de que se pueda expresar libremente y de hacer algo tan claro y tan sencillo como es el poder preguntar al presidente del Gobierno en las Cortes", porque éste, ha dicho, "es el único Parlamento de la nación en el que no se puede hacer".