ANDALUCÍA

El PP pide que Zarrías explique su viaje a Cuba en el Parlamento

El PP-A pedirá la comparecencia del vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, en el Parlamento de Andalucía para que explique el motivo y el presupuesto que se ha destinado a sus «vacaciones» a Cuba y a la República Dominicana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La malagueña Esperanza Oña, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, explicó en declaraciones a Europa Press que en esta comparecencia preguntarán a Zarrías sobre el gasto invertido en estos viajes y sobre el motivo de esta visita a Cuba «un país comunista dirigido por un dictador y en el que nunca se tira de las orejas a Fidel Castro».

Asimismo, Oña aseguró que estas «vacaciones» de Zarrías se pagarán con dinero público de «todos los andaluces que están en crisis», de manera que es una «indecencia política» la realización de unos viajes que «siempre son al mismo sitio».

«Séquito»

En este sentido, Oña señaló que Zarrías «debería plantearse» que estos viajes «deben tener un tope» puesto que, además del incremento del paro derivado de la crisis y del cierre de algunas empresas, el vicepresidente viaja «con un séquito numeroso e innecesario mayor al de la Reina Doña Sofía cuando va de viaje».

La parlamentaria apuntó que en este séquito también van personas de su confianza y un equipo de Canal Sur, «la televisión más sectaria de España».

Indicó que el PP-A no sabe dónde van los presupuestos de cooperación y que hay «ocultismo» en torno a estos viajes. Además, apuntó que Zarrías «hace todo el trabajo sucio de Chaves» y que «juntos forman un tándem de prepotencia».