ESPAÑA

Una banda secuestra por error a un hombre y lo libera a las tres horas

Agustín Urban Tejada, vecino de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), de 58 años, tiene la mala suerte de parecerse a alguien buscado por los miembros de una banda de extorsionadores, los mismos que lo secuestraron por error en esta localidad y lo liberaron tres horas más tarde la semana pasada en Camporrobles (Valencia), a 63 kilómetros de distancia del pueblo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer este extraño y corto secuestro y detener a los secuestradores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lunes 7, Agustín regresaba a su casa después de hacer la compra cuando tres hombres encapuchados y con acento extranjero lo abordaron. «Se me tiraron encima. Intenté deshacerme de ellos pero me dieron un puñetazo en la nariz, me pusieron un cuchillo en el cuello y me metieron en el maletero de un coche», relató Agustín Urban.

Ese mismo día y sobre las 12 horas, su hijo se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Carboneras de Guadazaón y denunció que su padre había sido retenido por unas personas que le habían pedido dinero por ponerle en libertad. Afortunadamente, sus raptores se dieron cuenta de que se habían equivocado tras pedir un rescate de 18.000 euros y lo abandonaron en un pueblo de la provincia de Valencia.

Según los vecinos de Carboneras de Guadazaón, pueblo de mil habitantes, los secuestradores buscaban en realidad a 'El Chencho', un paisano que actualmente está en prisión y cuya familia, extorsionada con anterioridad, está relacionada con redes de prostitución.

Los padres de 'El Chencho' han recibido la oportuna protección de la Guardia Civil y han sido trasladados a otro municipio para evitar correr peor suerte que Agustín Urban, una decisión aplaudida por Juan Luis Eslava, alcalde de este pueblo situado en la Sierra de los Palancares. «Nosotros preferimos que se queden en otro sitio y que nos dejen vivir en paz para que no tengamos otro susto como el que nos hemos llevado en esta ocasión», asevera.