TRABAJO. Los jugadores atienden a las indicaciones durante la sesión matinal. / ÓSCAR CHAMORRO
BALONCESTO

La selección apura su puesta a punto a la espera de Marc Gasol y Calderón

Mañana habrá jornada de puertas abiertas y estarán todos los jugadores El técnico Javier Imbroda visitó ayer al combinado de Aíto Garcvía Reneses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española sigue en Bahía Sur su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Los chicos de Aíto García Reneses trabajan a buen ritmo y apuran sus entrenamientos en San Fernando. Mañana, jornada de puertas abiertas, tendrán el apoyo de los aficionados que se acercarán para ver a sus jugadores. El que sí se acercó ayer por la concentración fue Javier Imbroda, ex técnico de la selección española. Imbroda tenía muy buenas sensaciones tras su visita y aseguraba que «esta selección tiene muchos visos de seguir haciendo grandes cosas».

El técnico melillense, no obstante, ha reconocido que «los Juegos Olímpicos son más duros que un Mundial o un Campeonato de Europa, donde la selección obtuvo sus últimos grandes éxitos».

Imbroda, seleccionador en la campaña 2001-02, también ha reconocido que «lo más bonito, desde 1984, es que España logre una medalla en los Juegos Olímpicos».

El ex responsable de la selección española, al que acompañó Chichi Creus, se ha referido a «la experiencia que han ganado los jugadores y, especialmente, Pau Gasol, que lo ha hecho de manera sobresaliente».

Javier Imbroda también se ha referido al técnico Aito García Reneses, al que ha calificado «como uno de los mejores del mundo» y que sabrá sacar el máximo rendimiento a los jugadores.

La selección española, con la salvedad de Marc Gasol y Calderón -que se han desplazado a Estados Unidos para formalizar sus contratos- ha trabajado durante dos horas en el pabellón Bahía Sur, sobre toco en el aspecto técnico y táctico, bajo la dirección del seleccionador García Reneses.

Posteriormente, los seleccionados realizaron ejercicios en el gimnasio durante tres cuartos de hora.

Por su parte, Pau Gasol, que se ha incorporado en los últimos días a la concentración en San Fernando, se ejercitaba ayer por separado del resto de los compañeros.