TESTIGO. La artista Jose Girl posa junto a algunas de las fotografías que forman la muestra. / A. V.
Cultura

Un tesoro inédito

La artista Jose Girl inaugura en la Sala Caja Inmaculada de El Puerto, en presencia de Bunbury, un diario fotográfico de la última gira de Héroes del Silencio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay imágenes que se quedan en la retina para siempre, momentos fugaces que se antojan sublimes para el espectador. Tras el esperado regreso de la mítica banda Héroes del Silencio, miles de fans vieron cumplidas sus plegarias y tras el anuncio de su gira el año pasado, seguidores de todo el país y parte de Latinoamérica corrieron a hacerse con las codiciadas entradas para poder corear una vez más himnos como Avalancha, Entre dos tierras o Maldito duende. Ahora, esos instantes mágicos que llenaron los corazones de miles de nostálgicos están reunidos en la exposición Tesoro. Diario fotográfico Héroes del Silencio Tour 2007 que anoche se inauguró en la Sala CAI de El Puerto.

La autora de esta colección de imágenes, la joven fotógrafa Jose Girl, ha sabido captar los mejores momentos sobre el escenario del legendario grupo aragonés, instantáneas que conmoverán, según ella, no sólo a los fans más acérrimos sino a todos los amantes de la buena fotografía. «La idea era recrear los conciertos en imágenes», cuenta Jose Girl, que confiesa haberse puesto este sobrenombre porque «soy una chica con nombre de chico».

Más de medio centenar de imágenes componen este tesoro visual, donde no faltan las guitarras eléctricas, los solos sobre las tablas o los desgañitados fans. En la muestra, destacan las fotos en gran formato aunque las hay de todos los tamaños.

La visita del 'héroe'

A la inauguaración, celebrada ayer a las 21 horas, no faltó el gran protagonista, el líder de la banda, Enrique Bunbury, compañero de la artista y uno de los grandes astros de la música que se han visto seducidos por los encantos de la zona en los últimos años. Y es que el músico aragonés, tras grabar en los estudios de Paco Loco su disco con Nacho Vegas, El tiempo de las cerezas, decidió establecer residencia en El Puerto de Santa María. Durante estos días, Bunbury se encuentra grabando de nuevo en los estudios del productor asturiano, considerado uno de los grandes gurús del rock alternativo nacional.

Según Jose Girl «hay muchos fotógrafos que me gustan, pero no que me hayan influido», en este sentido, no dudó en destacar a artistas de la talla de «Diane Arbus, Joseph Coudelka, Ander Petersen» y maestros patrios como Alberto García-Alix.

alenador@lavozdigital.es