Los Reyes y los Príncipes de Asturias, entre escoltas y ciudadanos, en la Expo 2008. /EFE
diez días después de la inauguración

La Familia Real, invitada de excepción a la Expo Zaragoza 2008 por el Día de España

Un buen número de curiosos ha seguido a la comitiva, aunque unos cuantos se han quejado de que algunos pabellones cerrasen por la visita

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes han regresado a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 para presidir el Día de España y recorrer varios de sus edificios junto a los Príncipes, los Duques de Palma, la Infanta Elena y varios miembros del Gobierno, encabezados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aparte de la comitiva oficial, multitud de visitantes de la Expo han ido siguiendo los pasos de la Reyes y el resto de la Familia Real y del Gobierno, y muchos de ellos han aprovechado la ocasión para felicitar al Rey el día de su onomástica.

Pero no todo han sido flores: otros visitantes se han mostrado molestos por el cierre de los pabellones de España, todo el día; Aragón, hasta las 13.00 horas; y el del Puente, durante la visita monárquica.

Diez días y 433.404 visitantes después de la inauguración de la Expo 2008, dedicada al agua y al desarrollo sostenible, los Reyes han vuelto al recinto de Ranillas, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el de las Cortes autonómicas, Francisco Pina; y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Cinco horas de recorrido "fantástico"

Durante más de cinco horas, la Familia Real ha recorrido las instalaciones de una exposición dedicada al agua y al desarrollo sostenible. La foto oficial se ha realizado ante la escultura El Alma del Ebro, obra de Jaume Plensa, una estructura hueca de once metros de altura formada por letras soldadas que representan una metáfora del ser humano y del agua.

A continuación, Sus Majestades han visitado el Pabellón Puente, un espacio expositivo que cruza el río, los pabellones de Aragón y Zaragoza y el de España, donde han almorzado junto a las autoridades regionales, comisarios de los pabellones y otros representantes sociales de la comunidad autónoma.

El recorrido de los monarcas ha sido calificado como "fantástico" por el Rey, respondiendo a los periodistas, mientras que la Reina aseguró que la exposición le estaba gustando "muchísimo".