PAUSA. El candidato socialista interrumpirá sus actos durante algunas horas. / AFP
ESPAÑA

Rodríguez Zapatero y el líder del PP modifican su agenda para preparar el debate del próximo lunes

Los comités electorales de ambas formaciones niegan que hayan cambiado sus previsiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos dijeron sentirse ganadores y haber salido muy satisfechos del debate que mantuvieron el pasado lunes.

Pero no sería para tanto porque José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han alterado sus agendas de campaña para preparar a fondo la segunda vuelta del próximo lunes. Los comités electorales del PSOE y del PP, sin embargo, niegan que haya habido un cambio de planes y también coinciden en que todo estaba decidido antes del primer cara a cara.

El candidato socialista trabaja contrarreloj para preparar el segundo y último asalto en su pelea por La Moncloa.

Los socialistas han eliminado de su agenda los actos previstos para las mañanas de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid y del jueves en un colegio de la ONCE para ganar horas de estudio. Es necesario diseñar una nueva estrategia porque, según explican sus asesores, el rifirrafe del próximo lunes tendrá un carácter muy diferente al primero.

Es la hora de las propuestas, aunque fuentes de la dirección del partido aseguran que ya no quedan promesas estrella en el morral. El paréntesis abierto por Rodríguez Zapatero motivó las chanzas de dirigentes del PP, ignorantes de que su líder había tomado idéntica decisión. El candidato del PP dispondrá asimismo de más horas para preparar el segundo y último debate con Rodríguez Zapatero porque ha reajustado su agenda de campaña. Retrasará a la tarde el mitin de hoy en Alicante y renunciará a visitar el viernes Vitoria, donde, según fuentes del PP, la candidatura de Alfonso Alonso se juega el tercer escaño.