OPTIMISTAS. Vicente Rodríguez y Joaquín Sánchez, en un entrenamiento del equipo. / AP
COPA DEL REY

Joaquín: «Tenemos plantilla para poder ganarle a cualquiera»

El futbolista gaditano reconoce que el enfrentamiento con el Barça será complicado La ronda de ida de las semifinales de la Copa se abre mañana con el duelo en el Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ronda de ida de las semifinales de la Copa del Rey se abrirá mañana con el duelo entre el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou (22.00 horas) y se cerrará el jueves, con el enfrentamiento entre el Getafe y el Racing en el Coliseum Alfonso Pérez (21.00). El sorteo emparejó a dos grandes que viven momentos muy diferentes y a dos modestos en alza.

La eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia se presenta con el equipo azulgrana como favorito. Los de Frank Rijkaard llegan al primer partido repletos de moral después de la goleada que le infligieron al Levante (5-1) y de situarse a sólo dos puntos del Real Madrid, líder de la Liga desde la segunda jornada.

Joaquín Sánchez, interior diestro del Valencia, reconoció la dificultad de enfrentarse al Barcelona en su propio estadio aunque aseguró que los valencianistas no tienen «miedo» a ningún equipo porque tienen plantilla para ganar a cualquiera.

«No podemos tener miedo a ningún equipo porque hay plantilla para ganar a cualquiera. Llevamos unos partidos en que estamos haciendo las cosas muy bien y hay que ir a allí ganar», afirmó el centrocampista andaluz, que no obstante recordó: «el Barcelona esté bien o mal, te la puede liar y más en su campo».

Joaquín resaltó que de su rival les «preocupa todo» y enumeró: «marca goles, tiene jugadores desequilibrantes y una defensa que es difícil de pasar».

«Es un equipo muy completo y por eso está a sólo dos puntos del líder», sentenció el valencianista, que recordó que el conjunto que dirige Frank Rijkaard atraviesa «un momento excelente» aunque el Valencia «también está en un buen momento».

«El equipo atraviesa un momento importante y la sensación del partido del otro día fue buena aunque desgraciadamente no conseguimos la victoria. Hicimos buen fútbol , alegre y se nota que se quieren hacer las cosas bien y ese es el propósito que tenemos desde hace tiempo», indicó.

Joaquín aseguró que afrontan «con ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido» el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey y aseguró: «firmaría ahora mismo perder 2-1 aunque con el Barcelona todo puede pasar».

El interior internacional señaló que el encuentro del miércoles será diferente al último que disputaron en Liga porque el Valencia ahora está «en un momento importante y anímicamente más motivado».

«Lo que ha hecho este equipo tiene mérito porque después del revuelo sufrido, el vestuario está fuerte y a seis puntos de los de arriba y la ilusión la tenemos», aseguró el futbolista andaluz, que insistió en que tienen que ir a ganar el partido aunque sin perder al cabeza.