Bomberos trabajan en el lugar donde ha ocurrido una explosión de gas, en un edificio de la localidad de Bondy, al noreste de París. /EFE
al noroeste de la ciudad

Al menos un muerto y cuarenta heridos en una explosión dde gas en la periferia de París

Entre las víctimas, trece están graves y cuatro se debaten entre la vida y la muerte

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y cuarenta y seis han resultado heridas - trece de ellas graves y cuatro que se debaten entre la vida y la muerte - en la violenta explosión de gas ocurrida poco antes de las 14.00 horas en el centro de la localidad de Bondy, al noreste de París.

El primer ministro francés, François Fillon, y la titular de Interior, Michèlle Alliot-Marie, sehan desplazado a la escena del siniestro a primera hora de esta tarde para entrevistarse con las autoridades locales e interesarse por el estado de los heridos.

La deflagración se ha producido en torno a las 14 horas en el centro de la villa y ha afectado a dos lugares próximos al Ayuntamiento, un edificio y un restaurante, según fuentes policiales. Los heridos graves han sido trasladados a los hospitales parisinos de Cochin y Saint-Antoine y al hospital militar de Percy en Clamart, especializado en quemados graves.

"La explosión que provocó las llamas fue consecuencia de una canalización de gas natural que resultó dañada durante las obras", según informó Gaz de France en un comunicado."Hubo una fuerte explosión, se vio a la gente correr y llamas enormes de unos diez metros", ha explicado un testigo a Europe 1.

Los Bomberos tenían dificultades para penetrar en el edificio situado sobre las tuberías de gas y la fachada del mismo ha ardido durante más de una hora. La prefectura de Bondy (delegación del Gobierno) ha activado el plan rojo para atender a las víctimas, ha puesto en marcha una célula de asistencia psicológica en el mismo edificio del Ayuntamiento y un hospital de campaña en el lugar de la explosión para los heridos.