En la imagen, el matrimonio durante lun acto público. /EFE
crecen los rumores

Una revista francesa asegura que el matrimonio Sarkozy podría haber formalizado su separación

La pareja, casada en segundas nupcias desde 1996, estuvo separada en 2005 y se reconcilió en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia, acudieron ante un juez el pasado lunes para "materializar su separación", según ha publicado hoy la revista francesa Le Nouvel Observateur en su página web.

El portavoz del Elíseo se lleva negando a hacer comentarios desde que hace casi dos semanas se multiplicaron los rumores en la prensa sobre la inminencia del anuncio de la separación del matrimonio. Laurent Wauquiez sólo se ha pronuciado sobre la Primera Dama francesa para asegurar que no acompañará al presidente en la visita de Estado que efectuará a Marruecos la semana próxima.

Nicolas y Cécilia Sarkozy, de 52 y 49 años, respectivamente, casados en segundas nupcias en 1996, estuvieron separados en 2005 y se reconciliaron en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales que llevaron al político conservador al Elíseo el pasado mayo.

Las repetidas y espectaculares ausencias de Cécilia Sarkozy en actos oficiales desde el pasado verano -los dos no han aparecido juntos en público desde el pasado 14 de julio- han alimentado los rumores sobre nuevas desavenencias en la pareja.

Le Nouvel Observateur, que no revela sus fuentes, afirma que el presidente y su esposa acudieron juntos ante un juez, a última hora del lunes, para "materializar el procedimiento de separación".

Por su parte, la cadena de televisión LCI ha indicado que Cécilia Sarkozy acudió "sin su marido" al tribunal de Nanterre, a las afueras de París, el pasado lunes por la mañana para presentar una "demanda de divorcio" ante el juez de asuntos familiares. Cécilia iba acompañada por un abogado del bufete del conocido letrado Georges Kiejman, hecho que ya ha sido desmentido por el bufete. Esta misma cadena afirma que el presidente podría no haber ido al tribunal, sino haber recibido la visita del juez el día siguiente.