CALIDAD. Los puertorrealeños fueron superiores. / FRANCIS JIMÉNEZ
VOLEIBOL SUPERLIGA 2

Estreno con triunfo del CV Puerto Real ante el filial del Unicaja

La conjunción de los de Luis Martínez se impuso a la juventud de los visitantes Los almerienses apenas inquietaron y pagaron caro sus errores en defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran victoria la cosechada por el C.V. Puerto Real ante el Unicaja Cañada de Vera (3-0). El filial almeriense, que contaba con algún jugador del equipo de Superliga Masculina, salió a por la victoria aunque se encontró con un fuerte conjunto puertorrealeño, en un partido que dejó entrever el gran nivel del que goza la nueva división nacional de voleibol.

El comienzo del primer set fue muy apretado, con intercambio de puntos hasta el tiempo técnico. Tras la reanudación, el conjunto de la Villa cogió una ventaja de cinco puntos (13-8), en el marcador, fruto del buen hacer del bloqueo y de unos excelentes Jesús Ruíz y Luis Alberto Salgado. El resto del set transcurrió con esa ventaja en el marcador para el equipo de Luis Martínez, que acabó con un 25-21.

Superioridad manifiesta

El segundo parcial comenzó al igual que empezó el primero, hasta el tiempo técnico, en el que los almerienses consiguieron una pequeña ventaja en el marcador fruto del buen hacer de Mario Ferrera y Gustavo Delgado. El equipo cajista, muy bien plantado en el campo, aguantó con la ventaja mínima hasta llegar al segundo tiempo muerto técnico (15-16). Tras la reanudación los chicos dirigidos por José Maqueda perdieron rápidamente la ventaja varios fallos de remate y de saque, lo que hizo que los puertorrealeños se pusieran con una ventaja de 5 puntos, con un gran Robert Oramas. Un gran remate de Jesús Ruíz decantó el set de nuevo para el equipo de la Villa (25-22).

En el tercer set, los almerienses se concienciaron para intentar dar la vuelta al marcador adverso. Al segundo tiempo muerto llegaron con la ventaja de 14-16, que se vio aumentada hasta cuatro puntos a favor de los cajistas. En el último tramo del set, el partido se igualó a 22 puntos. Un gran remate del jugador puertorrealeño, Jorge Brea, puso en bandeja el set y, por tanto, el partido (27-25).