formación

Nueve universidades participan en un curso de Arqueología Clásica en Baelo Claudia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 15 estudiantes de Arqueología de nueve universidades diferentes participan en la octava edición del Curso Internacional de Arqueología Clásica, que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz (UCA). Hasta el próximo día 22 realizarán prácticas en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, donde se desarrolla el curso.

La delegada provincial de Cultura en Cádiz, Dolores Caballero, inauguró hoy este curso, cuyo objetivo es "completar la formación teórico-práctica" de los alumnos universitarios de Historia y Humanidades de la UCA y de otras licenciaturas afines de universidades andaluzas, españolas y extranjeras.

Los alumnos proceden de las universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, de la Universidad Autónoma de Madrid, de la de Deusto y de las universidades de Roma y de Venecia Ca Foscari.

Los directores del curso son Alicia Arévalo y Darío Bernal, profesores titulares de Arqueología de la UCA, y Angel Muñoz, director del conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

Durante todo el mes, los jóvenes acometerán trabajos arqueológicos en la factoría de salazón de esta ciudad hispano romana y participarán en otras actividades complementarias, como un ciclo de conferencias titulado "La muralla en la ciudad hispano romana" o visitas a yacimientos y lugares de interés histórico artístico para la formación integral del alumnado.