Carta del artista Miguel Ángel Buonarroti en la que pide ayuda al obispo de Cesenna para la construcción de la basílica de San Pedro. /ARCHIVO
subasta en sotheby's

Un pujador paga más de medio millón de dólares por un manuscrito de Miguel Ángel

Sotheby's subastaba además cartas de Napoleón Bonaparte y manuscritos de Tolstoi, Betethoven y Stalin

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un manuscrito de Miguel Ángel ha superado este lunes en Nueva York el medio millón de dólares en una subasta celebrada en la casa Sotheby's, en la que también se han vendido cartas de la reina consorte de Inglaterra, Catalina de Aragón y de Napoleón Bonaparte.

La carta del artista italiano ha superando de sobre el valor estimado en un principio y que se situaba entre los 200.000 y los 300.000 dólares. Fechada en 1521, el documento habla del pago a dos asistentes por su trabajo en una escultura para la iglesia de Santa Maria sopra Minerva de Roma.

Sotheby's ha recaudado 2,6 millones de dólares por la venta de un conjunto de documentos escritos de puño y letra por, entre otros, el líder soviético Josef Stalin, los escritores rusos León Tolstoi y Fiódor Dostoievski, y los compositores alemanes Ludwig Van Beethoven y Richard Wagner y el franco-polaco Frederic Chopin.

Por su parte, en la carta de Catalina de Aragón, la hija de los reyes Católicos pide a su sobrino, el emperador Carlos I de España, que use sus influencias para evitar que su marido, el rey inglés Enrique VIII, obtenga el divorcio que reclamaba al papa Clemente VII. La carta, fechada en 1534 y con un valor estimado de entre 100.000 y 150.000 dólares, ha sido vendida finalmente por 156.000 dólares.