poster Vídeo
Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta los nuevos iPhone 6S - reuters
comparativa

El iPhone 6S frente a sus rivales Android

Los nuevos terminales de Apple evolucionan con una mejor cámara y nuevas funciones para intentar mantener el trono respecto a otras marcas como Samsung y Sony

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos terminales de Apple evolucionan con una mejor cámara y nuevas funciones para intentar mantener el trono respecto a otras marcas como Samsung y Sony

123456789
  1. iPhone 6S

    Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta los nuevos iPhone 6S - reuters

    Más resistente, más potente y con mejor cámara. Así son los nuevos iPhone 6S y iPhone S6 Plus, que vienen a sustituir a los actuales modelos. Tendrá, por lo pronto, 12 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles, junto con un flash llamado Retina Flash, que ilumina la pantalla a la hora de tomar «selfies». También añadirá una función extra, 3D Touch, similar al Force Touch, que permite activar funciones según los movimientos de los dedos. Los terminales mantendrán el mismo diseño que el iPhone 6.

    Los nuevos iPhone incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio más resistente que ha habido en un smartphone y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial, en preciosos acabados metalizados que ahora incluyen el oro rosa.

    El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus también incluyen Live Photos, una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena. Live Photos, 3D Touch y el resto de avances de los nuevos iPhone son posibles gracias al chip A9 diseñado por Apple, el más avanzado que ha habido en un «smartphone», con un rendimiento más rápido y una gran autonomía.

  2. Samsung Galaxy S6 Edge

    Mira en el vídeo el análisis del producto - carolina mínguez

    Es el gran rival de la compañía de la manzana. Samsung ha lanzado el nuevo Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla curvada y sin bordes con el objetivo de plantar cara al iPhone 6 y recuperar así el terreno perdido en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes.

    Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, fue el primer país donde los dispositivos llegaron a las tiendas de Seúl y otras ciudades y congregó a miles de usuarios, que mostraron en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Galaxy S5.

    Entre las nuevas prestaciones del Galaxy S6 destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada. En todo caso, el diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal. El peso de los terminales es de 132 gramos para el Edge y de 138 para el de pantalla plana.

    La zona curvada de la pantalla tiene funciones limitadas (algunas notificaciones y cinco contactos seleccionados por el usuario), también lo es que hace de este smartphone un auténtico «objeto del deseo» a la altura de los mayores logros estéticos de Apple. También su pantalla y sus cámaras, tanto la delantera como la trasera, son espectaculares.

    Y destacan detalles técnicos exclusivos, como la posibilidad de activar la cámara desde cualquier aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home o el sistema de carga ultrarrápida de diez minutos para cuatro horas de uso continuado. O la posibilidad de rechazar llamadas con solo tocar el sensor cardíaco de la parte trasera. La pantalla «People Edge» permite ver, de forma visual, las notificaciones de llamadas y mensajes de hasta cinco contactos y se podrá ver incluso si el terminal está una posición boca abajo. Pero no solo eso; también se podrá consultar el estado del clima y otros datos personalizados.

    Y la resolución de su pantalla de 5.1 pulgadas es envidiable: 2.560 x 1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada, con un resultado satisfactorio y óptimo. La pantalla QHD es, verdadermanete, impresionante, aunque el ojo humano casi no puede comprobarlo al no alcanzar a comprobar los puntos, pero si bien es cierto que es un claro movimiento de cara a ser el panel de la realidad virtual.

  3. Sony Xperia Z5

    Mira en el vídeo el análisis del producto - j.m.nieves

    Es otro de los candidatos a mejor móvil del año, aunque su estética sea continuista. Sony Xperia Z5 viene a sustituir a un modelo lanzado escasamente hace cinco meses. En una decisión extraña y difícil de justificar, la aparición del antecesor, el Z4, incluso produjo una maniobra que nadie entendió: no llegó ni siquiera a España.

    El nuevo terminal, continuista en lo referente al diseño (fabricado en metal y cristal), incorpora, no obstante, una serie de características que lo convierten en un aparato atractivo y sugerente. Mientras los fabricantes han comenzado a introducir nuevos mecanismos biométricos para desbloquear las pantallas, Sony se había quedado al margen en innovación. Pero se ha corregido su rumbo con un lector de huellas dactilares que, a diferencia del resto de rivales, se encuentra en un lateral, que sorprendentemente resulta ergonómico y llamativo.

    Siguiendo los pasos iniciados por la empresa, este nuevo modelo incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas, aunque pese a sus dimensiones no resulta grotesco ni desmesurado en la mano. La firma nipona, además, ha querido dotar de importancia a la cámara, cuyo sensor de 23 megapíxeles cuenta con un zoom de cinco aumentos, mayor apertura, autoenfoque y una aplicación diseñada para la edición en vídeo. No podía faltar una de las características que se asocian a Sony, la resistencia a polvo y agua con la protección IP68, lo que significa que el terminal puede permanecer hasta media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno.

  4. Huawei Mate S

    Acaba de presentarse pero también resulta altamente atractivo. Habrá que comprobarlo de primera mano y su gran tamaño, quizá, es solo comparable con los modelos «phablets» de Samsung y Apple. Pero lo cierto es que el Huawei Mate S, heredero de su impresionante Ascend Mate 7, incluye la tecnología Force Touch, que permite llevar a cabo diferentes funciones y tareas con solo variar la presión de nuestros dedos sobre la pantalla. U

    Si sumamos además la tecnología «Knuckle Sense», con la que podemos llevar a cabo diferentes acciones con los nudillos, y su nuevo sensor de huellas dactilares, que admite otras funciones de control del terminal, podremos decir sin duda que el fabricante chino ha dado un gran paso evolutivo para mejorar la interacción del usuario con su terminal.

    Igual que su antecesor, el cuerpo del nuevo Mate S está fabricado en una única pieza de metal (aluminio), que se prolonga en el marco y que se integra a la perfección con el cristal, Gorilla Glass 2.5D, altamente resistente a impactos. Los bordes son ligeramente curvos.

    El «smartphone» luce unas formas realmente estilizadas y que disimulan el hecho de que estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED. Eso sí, en cuanto a resolución se refiere, el fabricante chino ha preferido no correr riesgos con el consumo de batería y ha optado por mantener el Full HD a 1.080 p, con una densidad de píxeles que supera ligeramente los 400 por pulgada. Lo cual, unido a una impresionante batería de 4.100 miliamperios garantiza dos días de uso sin necesidad de recarga. Nada mal para un «smartphone» con una pantalla de ese tamaño.

    En cuanto al procesador, Huawei ha decidido seguir jugando en casa, es decir, con los que ella misma fabrica. El Mate S, en efecto, monta un Kirin 935 (el mismo que ha colocado en su recientemente presentado Honor 7) de ocho núcleos (cuatro a 1,5 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz) y a 64 bits, lo que garantiza una potencia excepcional. La memoria RAM es de 3 GB y la interna, de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD.

  5. LG G4

    Mira en el vídeo el análisis del producto - carolina mínguez

    Con una cámara evolucionada y superior a muchos terminales de gama alta y con un diseño excepcional. Así es el nuevo LG G4, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana presentado recientemente.

    En las manos, el tacto es manejable. Da la sensación de ser robusto. Su carcasa es intercamabiable, por lo que además continúa dando la opción de sustituir la batería de forma manual, una característica que ya ha prescindido, por ejemplo, su rival surcoreano Samsung con el Galaxy S6.

    Este «smartphone» supone una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curvada y un peculiar acabado de cuero. La compañía tecnológica surcoreana ha potenciado las cámaras de su nuevo smartphone: el G4 tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba vídeo en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.

    El usuario puede guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

    El teléfono cuenta con una pantalla ligeramente de 5.5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales. Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 gigas de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados).

  6. Asus ZenFone 2

    Mira en el vídeo el análisis del producto - carolina mínguez

    Al asalto de la nueva tendencia en prestaciones. Asus ZenFone 2, nuevo terminal de la firma, incorpora una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas. Algo alejada de las calidades que está ofreciendo la competencia, con pantallas Super Amoled y Quad HD, pero más que suficiente para una más que buena visualización, y realmente conveniente por cuestiones de precio.

    Los bordes han adelgazado con respecto a la versión anterior, y permiten que la pantalla ocupe hasta un 72% del total de la superficie del teléfono, una ratio que está a la altura de muchos «buques insignia» de otros fabricantes.

    En cuanto a la memoria RAM, el dispositivo se convierte en el primer «smartphone» en incorporar 4 GB, aunque habrá una versión más económica (alrededor de 200 euros) con los clásicos 2 GB. Los 4 GB permiten que haya hasta 27 aplicaciones corriendo en segundo plano sin que notemos dificultad alguna en el dispositivo a la hora de gestionar las diferentes «apps» que estamos utilizando.

    La cámara principal es de 13 megapíxeles y la delantera de 5. El software permite funciones interesantes, especialmente a la hora de obtener imágenes más luminosas o con más resolución. Cuenta con un modo Low Light que, al activarlo con un solo toque, convierte la foto mas oscura en otra luminosa. La batería, de 3.000 miliamperios, con carga rápida del 60% en 40 minutos.

  7. HTC One (M9)

    Mira en el vídeo el análisis del producto - Carolina mínguez

    HTC One M9 es otro de los grandes lanzamientos de este año. Pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y una velocidad de reloj de hasta 2.1 Ghz. Así es este nuevo y potente terminal de 3 GB de memoria RAM que cuenta con un aspecto exterior que recuerda mucho, aunque con cambios, al del modelo anterior.

    El aspecto más notable del nuevo terminal es el «regreso al redil» de HTC en el campo de la fotografía. Como se recordará, los modelos anteriores estrenaron un novedoso sistema de «ultrapíxeles» que ponían el acento en la luminosidad de las imágenes y no en la resolución.

    El aspecto más distintitivo del dispositivo es el «regreso al redil» de HTC en el campo de la fotografía. Como se recordará, los modelos anteriores estrenaron un novedoso sistema de «ultrapíxeles» que ponían el acento en la luminosidad de las imágenes y no en la resolución. En esta ocasión, ha incorporado un sensor de 20 megapíxeles (cercano al Z4) y ese sistema de «ultrapíxeles» se destina a la cámara frontal (4 megapíxeles).

    Al igual que el Z5 el terminal de la firma taiwanesa incorpora ranura para introducir tarjetas de microSD pensada para ampliar la capacidad. En cuanto a sus dimensiones (144.6 x 69.7 x 9.61 milímetros) hablamos de un dispositivo bastante aparatoso en comparación con otros terminales estrella.

  8. Huawei P8

    Mira en el vídeo el análisis del producto - CAROLINA MÍNGUEZ

    El diseño de este terminal es uno de sus puntos fuertes. Su aspecto externo, metal y cristal, muy de moda en la gama alta, y en la extraordinaria delgadez del nuevo Huawei P8 le confieren un estatus de elegancia y robustez sin parangón.

    Precisamente, construido en metal y cristal, se trata de un dispositivo sólido, completamente plano, con bordes plateados y esquinas ligeramente redondeadas. El grosor del P8 es de apenas 6.4 milímetros, más fino, por ejemplo, que el Galaxy S6 (6.8 milímetros). La textura metálica está especialmente tratada para que refleje la luz de una forma especial.

    La pantalla es de 5.2 pulgadas Full HD y cubre un espectacular 78,3 por ciento de todo el frontal, un ratio muy superior al de cualquier otro terminal (incluso el Galaxy S6 es inferior, con un 77%), lo que permite que el «smartphone» no aumente su tamaño y pueda seguir usándose cómodamente con una sola mano.

    La cámara ha sufrido una gran evolución con respecto a los modelos anteriores. Y, más allá de los megapíxeles, que tiene 13, está concebida para captar detalles que a la mayoría se le escapan. Pero ofrece una potente cámara frontal de 8 megapíxeles, que de momento no tiene rival.

    Por otro lado, y en esa apuesta por la cámara, el nuevo P8 cuenta con un estabilizador de imagen de última generación, con un grado «antimovimiento» de 1.2. El zoom también ha sido mejorado y el sensor es capaz de mostrar colores hasta un 32% más brillantes y con un 78% menos de ruido, especialmente en ambientes con poca luz. Su ligereza es su gran fortaleza.

  9. Samsung Galaxy Note 4

    Mira en el vídeo el análisis del producto - carolina mínguez

    Aunque su sucesor, el Galaxy Note 5 se ha presentado, a España no llegará de momento, con lo que podemos hablar únicamente del Galaxy Note 4, que llegó al mercado en noviembre siendo más delgado que el modelo anterior ycon un diseño modernizado.

    Es una de las mejores herramientas de trabajo que se ha visto en los últimos años, pero también de ocio. Estamos frente a un phablet con pantalla de 5.7 pulgadas, y aunque hay muchos dispositivos híbridos entre tableta y móvil, las características del Galaxy Note 4 no se habían visto en ninguna otra.

    Samsung ha corregido los errores que ha cometido y ha escuchado las críticas recibidas, sobre todo en el acabado. Si bien empezó con el Galaxy Alpha, el Note 4 sigue la línea del marco de metal, lo que le confiere un aspecto de mayor calidad. El bisel es muy angosto por lo que se aprovecha más el tamaño de la pantalla.

    Se trata de una pantalla tiene una resolución 2K (1.440 x 2.560 píxeles) ó en otras palabras, QuadHD. Este tipo de pantalla consume batería en exceso, es por eso que Samsung equipó al terminal de una batería de 3.220 mAh, para evitar problemas de agotamiento antes de tiempo. El terminal de 5.7 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440 píxeles, gracias a su integración de software y capacidades técnicas, se moverá a una gran velocidad sin problemas o saltos en sistema.

Ver los comentarios