Rosi, vecina de Adeje: «El niño dijo, inocente: "mi padre pegó a mi madre; ¿me llevan a Alemania?"»
Rosi, vecina de La Quinta, explica cómo ella y su hermano hallaron a Jonas asustado y muy nervioso en la carretera de Las Moraditas; lo recogieron y le preguntaron por su familia
Antiguo retrato familiar de Silvia, su entonces marido Thomas R.H., de
Esta mujer de 51 años y s
u hermano bajaron por la pista de Las Moraditas hacia Adeje y vieron a un niño solo, desorientado y perdido.
Observaron al pequeño solo cerca de los tanques municipales de agua. Pararon y le preguntaron dónde estaba su familia y su casa. Rosi habla inglés, por sus años de trabajo en la zona turística, pero Jonas solo se expresa en alemán. Acudieron a la finca de otra vecina de La Quinta que habla el idioma germano.
El niño dijo que su padre había pegado a su madre. Entonces, en su inocencia, preguntó: «¿Alguien me lleva a Alemania», explicó ayer Rosi .
Luego llegó el aluvión de preguntas por parte de Rosi y su hermano para intentar llevarlo a su casa. El pequeño no supo precisar dónde se hallaba la vivienda de su familia en Adeje, únicamente señalaba con mucha gesticulación «para abajo, para abajo». No habla ni una palabra de castellano.
Le señalaron varios de los inmuebles situados en la carretera de Las Moraditas, pero en todos los casos respondió de forma negativa. Rosi y su hermano decidieron llevarlo a la Jefatura de la Policía Local de Adeje.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión