La Guardia Civil detuvo al padre tras la declaración del pequeño de cinco años
La Guardia Civil detuvo al padre tras la declaración del pequeño de cinco años - Efe

Crimen machista de Adeje: Cronología de un brutal asesinato del que alertó el hijo de cinco años

Una vecina encontró al pequeño «sudoroso, totalmente desorientado, deambulando y en estado de shock»

Actualizado:

La Guardia Civil halló este miércoles por la tarde los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde el martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre. Ambos se encontraban dentro de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja, quien alertó de que su padre había golpeado a su madre y a su hermano en el interior de una cueva.

Todo comienza el martes, 23 de abril. Por la mañana el matrimonio alemán formado por la mujer de 39 años y el marido de 43 hacen una caminata junto a sus dos hijos, de 10 y 5 años, en dirección al Parque Nacional del Teide. Entre el mediodía y primeras horas de la tarde, el hombre asesina presuntamente a su mujer y a su hijo de 10 años a golpes en algún punto del recorrido.

A las 5 de la tarde, una vecina de La Quinta se encuentra al pequeño de los hijos, de 5 años, «sudoroso, totalmente desorientado, deambulando y en estado de shock». Al no entender lo que el niño decía, la mujer llama a un amigo para que le haga de traductor. El crío explica que su padre ha pegado a su madre, a su hermano y a él mismo, que ha logrado escapar. Lo llevan a la Policía.

Hacia las 7 de la tarde, la Guardia Civil detiene al hombre en la casa familiar en Adeje y lo traslada al puesto de la Guardia Civil para tomarle declaración. Con un comportamiento muy agresivo, opuso una fuerte resistencia y, siempre según estas fuentes, declaró que se había tomado unos calmantes para dormir, pero que había dejado a su familia en La Quinta, dando una caminata por el campo.

Desde primera hora de la mañana de miércoles se pone en marcha un amplio dispositivo con más de cien profesionales para buscar a la madre y al niño mayor. Hacia el mediodía, los miembros del operativo encuentran los cuerpos con evidentes signos de violencia de ambos desaparecidos en el interior de una cueva.

El padre y acusado de este presunto caso de violencia machista permanece en la comisaría de la Guardia Civil. El niño de 5 años permanece bajo custodia de los servicios sociales de Adeje.