Cocinero, en trámites de separación y muy agresivo: así es Thomas R. Hendrick, el presunto asesino de Adeje

El ciudadano alemán habría matado primero a su mujer y luego a su hijo mayor. Jonás, de 5 años, escapó. Sus abuelos maternos viajan a Tenerife para hacerse cargo del pequeño

Thomas y Silvia estaban en trámites de separación ABC | Vídeo: La mujer que encontró al niño de Tenerife relata los momentos posteriores al crimen (ATLAS)

ABC

Thomas R. Hendrick vino a Adeje cuando se separó de su mujer , Shylvia, en Alemania. Comenzó a trabajar como cocinero en la isla tinerfeña y buscó un apartamento céntrico, en el casco del municipio, según confirmó ayer el regidor local.

Thomas y Shylvia no estaban divorciados oficialmente y ella seguía trayendo a los niños, Jonás, de 5 años (algunas informaciones dicen que ya había cumplido los 6) , y su hermano mayor, de 10, para que viesen a su padre en la isla. Llegaron el Lunes de Pascua. El pasado martes, presuntamente, acabó con la vida de dos de ellos, y el pequeño pudo huir. Al final su testimonio ha sido la clave para encontrar los cadáveres de madre e hijo en una cueva del Barranco del Infierno, a la que llegaron andando por un terreno escarpado, dejando el coche que conducía Thomas unos cientos de metros más abajo de la cueva donde finalmente se hallaron los cuerpos de madre e hijo.

Una de las hipótesis que se barajan es que primero atacó de forma brutal a su expareja a quien mató a golpes mientras que el menor de 10 años observaba la escena paralizado por la agresividad de su padre. Según las primeras indagaciones, la mujer fue asesinada primero, después el niño mayor y, mientras, el pequeño Jonás, ahora bajo tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. Este departamento se ha puesto en contacto con un familiar a través del Consulado de Alemania, quien se trasladará a Tenerife para hacerse cargo del niño.

General del Menor del Gobierno de Canarias, huía corriendo, despavorido y presa del pánico. Cuatro kilómetros más abajo lo encontraron unos excursionistas. El niño estuvo vagando hasta cinco horas, según fuentes de la investigación, hasta ser encontrado, como contó ABC, «sudoroso, temblando, desorientado y en estado de shock».

Las heridas de Thomas no son compatibles con su versión. Presenta, según fuentes policiales, contundentes heridas en los nudillos, como si hubiese participado en una pelea.

Según informa Rosalía Sánchez , corresponsal de ABC en Berlín, los abuelos maternos vuelan ya hasta Tenerife para hacerse cargo del pequeño.

El presunto autor de los hechos permanece detenido en las dependencias policiales de Las Américas a la espera de un nuevo registro en su vivienda y pasar mañana a disposición judicial, informa Cruz Morcillo.

Crimen planificado

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga , declaró que «todo es presunto, pero apunta» a que el hombre de nacionalidad alemana que supuestamente mató a su esposa y su hijo de diez años el martes en este municipio del sur de Tenerife «lo había preparado todo».

El crimen se produjo en una cueva de un zona rural en los altos de Adeje, y los cadáveres se encontraron gracias a que el otro hijo de la pareja, de seis años, alertó a unos vecinos después de que horas después fuera hallado vagando y desorientado.

«De no ser por el niño pequeño probablemente no nos hubiésemos enterado o nos hubiésemos enterado sabe dios cuando», dijo Rodríguez Fraga a los periodistas a la salida de un pleno extraordinario convocado para mostrar la repulsa por el crimen y para decretar dos días de luto oficial .

«Somos una comunidad de gente pacífica y estamos consternados ante este tremendo y terrible crimen que ha ocurrido en nuestro territorio, con esta familia alemana y que produce una repulsa enorme», agregó.

«Hay que tener en cuenta que era una familia de tránsito. Parece ser que se estaban asentando aquí, no estaban empadronados y parece también que estaban en proceso de separación» , comentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación